diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

111921 White Rose WitnessCHARLOTTE — Los católicos y todas las personas de buena voluntad de la Diócesis de Charlotte han sido invitados para ofrecerse públicamente como “Testigos de la Rosa Blanca” pro-vida el miércoles 1 de diciembre, usando durante el día una imagen de una rosa blanca, como un broche de solapa, parche, sticker, etc.

Este acto de testimonio público coincidirá con la fecha en que la Corte Suprema de Estados Unidos escuchará los argumentos orales en Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, un caso que considera la constitucionalidad de una ley estatal de Mississippi que limita el aborto después de las 15 semanas de gestación. La ley de Mississippi presenta un desafío directo a la norma legal establecida en Roe vs. Wade (1973) y Planned Parenthood vs. Casey (1992) que decreta que los estados no pueden prohibir el aborto antes de que el feto sea viable, es decir, cuando el feto pueda sobrevivir fuera del útero.

El 1 de diciembre es una fecha importante, ya que es la primera vez, desde el propio litigio Casey, que la Corte Suprema reconsiderará los límites fundamentales de la ley de aborto en Estados Unidos.

“Si la corte abre la puerta para que los estados regulen el aborto antes de la viabilidad fetal, un mundo completamente nuevo de protecciones legales para los no nacidos puede ser posible. Sin embargo, si la corte reafirma a Roe y Casey, la licencia de aborto permanecerá intocable por otra generación”, dijo Jessica Grabowski, directora del programa de Respeto a la Vida de la diócesis.

“Este es un momento muy importante para defender el derecho a la vida, que San Juan Pablo II llamó ‘el derecho más básico y fundamental y la condición para todos los demás derechos personales’ (“Christifidelis Laici”, 38). Queremos mostrar que nuestra nación acogería con agrado un fallo que afirme el derecho de los estados a proteger la vida humana antes del nacimiento”, agregó el Padre Peter Ascik, pastor de la Iglesia Santa María Auxiliadora en Shelby y defensor pro-vida que trabaja con Sidewalk Advocates for Life.

El Obispo Peter Jugis también ha dado permiso para que los sacerdotes celebren una “Misa de agradecimiento a Dios por el regalo de la vida humana” el 1 de diciembre.

Las personas que participan en ‘Testigos de la Rosa Blanca’ también están invitadas a realizar una jornada de ayuno por la protección de los no nacidos el 1 de diciembre y, si es posible, resaltar el día participando en la oración comunitaria patrocinada por sus parroquias por la conversión de los corazones al mensaje pro-vida.

Para mayor información, contacte a Jessica Grabowski en el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

— SueAnn Howell, reportera senior