diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

BELMONT — “Hoy han venido en peregrinación a la Abadía de Belmont. Es un viaje que hicieron con un propósito sagrado en mente”, dijo el obispo Jugis a las más de 1,400 personas que participaron en la peregrinación juvenil del obispo el 6 de abril en la Abadía de Belmont.

041219 youth pilgrimage esp“¿Cuál es el santo propósito de estar aquí? Es estar con Jesús. Pasar tiempo con Jesús es el propósito de la peregrinación”, señaló durante la homilía de la Hora Santa en el evento que se extendió durante todo el día.

La peregrinación juvenil del obispo, que se realiza cada primavera, está diseñada para proporcionar a los jóvenes de la Diócesis de Charlotte con un día de reflexión, oración, formación, concienciación vocacional y compañerismo. Es un componente del Congreso Eucarístico anual, y el décimo quinto evento anual comparte el tema del Congreso de 2019: “Quédate con nosotros, Señor”, que se basa en las palabras del Evangelio de Lucas (24:29).

Este pasaje es el relato de dos discípulos abatidos en el camino a Emaús, después de salir de Jerusalén tras la crucifixión y muerte de Jesús.

“Cuando se acercaban al pueblo, ¿qué le dicen los discípulos a Jesús? ‘Quédate con nosotros. Es casi de noche’”, señaló el Obispo Jugis. Luego subrayó a los jóvenes que, en cierto sentido, es una oración que pronunciaron a Jesús: una petición.

“¿No es maravilloso que Jesús haya decidido estar con nosotros siempre, todos los días, hasta el final de los tiempos?”, preguntó el Obispo Jugis.

“¿No es genial, entonces, porque Jesús siempre está con nosotros, que nunca estás solo porque Jesús prometió estar siempre contigo?”.

“¿No es maravilloso que hoy puedas repetir esas palabras que los discípulos dijeron, que están registradas en este Evangelio?, ¿que puedas decir, ‘Quédate con nosotros’? ¿Que puedas decir, ‘Quédate conmigo, Jesús’?

La peregrinación incluyó confesión, oración al mediodía, charlas específicas dirigidas a estudiantes de escuela media y secundaria, así como Adoración Eucarística y Procesión Eucarística al aire libre.

El obispo Jugis también predicó sobre la presencia de Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía durante su homilía de la Hora Santa.

“Echemos un vistazo a la Sagrada Eucaristía. (Esta es) la manera más especial y extraordinaria en que Él se queda con nosotros, estando Él mismo realmente presente en el Santísimo Sacramento”.

“Qué respuesta a la oración cuando le pedimos ‘Quédate con nosotros’... Su presencia real. Jesús dice: ‘Está bien, me quedaré con ustedes’.

“Qué regalo que nos ha dado a cada uno de nosotros”.

— SueAnn Howell, reportera senior