diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

032522 prayer lifeEl Padre Hugo Medellín, vicario de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, dirigirá un grupo de oración, como el que aparece en la gráfica, el sábado 2 de abril de 10 a 11 de la mañana para, de forma pacífica, rogar por el fin del aborto frente a las instalaciones de Planned Parenthood, 700 S. Torrence St. en Charlotte. Todos están invitados a unirse. (Foto Cortesia)CHARLOTTE — El Padre Peter Ascik, párroco de la Iglesia María Auxiliadora y la Misión Cristo Rey, además de director de la Oficina de Vida Familiar de la Diócesis de Charlotte, invitó a la comunidad hispana a participar de la campaña de primavera ‘Cuarenta Días por la Vida’, convocándola a unirse en jornadas de oración pacífica por el fin del aborto frente a las instalaciones de Planned Parenthood, 700 S. Torrence Street en Charlotte.

La campaña inició el 2 de marzo y se extenderá hasta el 10 de abril, cuando se celebre el inicio de Semana Santa con el Domingo de Ramos.

El Padre Ascik organiza la participación de sacerdotes, que ya contó con la asistencia de los sacerdotes hispanos Julio Domínguez, director del ministerio hispano, y Miguel Sánchez, vicario de la parroquia San Mateo en Charlotte.

El Padre Hugo Medellín, vicario de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, dirigirá un grupo el sábado 2 de abril de 10 a 11 de la mañana, al que todos están invitados a asistir.

El Padre Ascik señaló que solo es necesario presentarse en el lugar indicado, pararse en la acera pública frente a Planned Parenthood y unirse una hora a los quienes ya se encuentran en oración silenciosa. “Las oraciones sugeridas incluyen el rosario, la coronilla de la Divina Misericordia, las Letanías de los Santos o tiempos de oración en silencio”.

Precisó que los participantes deben mostrar una conducta pacífica, devota y respetuosa de la ley en todo momento. Es muy importante no bloquear el acceso a las entradas de vehículos en Planned Parenthood ni el tráfico en la calle.

“No obstruyamos el paso de otros peatones en la banqueta. Por favor, párense uno al lado del otro en la acera”.

Sugirió que, si alguna persona le pregunta qué está haciendo, se puede responder, “estamos orando pacíficamente por el fin del aborto con la campaña 40 Días por la Vida”.

Dijo que en caso que alguna persona le pida ayuda, “hágales saber que los ama y que está aquí para ellos. El aborto no es la solución a sus problemas. Pregunte acerca de sus necesidades inmediatas y conéctelas con un Centro de recursos para el embarazo pro-vida”.

Algunos puntos a los que puede dirigir a las personas son el Centro de recursos para el embarazo de Queen City, 1508 E 4th Street, Charlotte, NC, 28204, teléfono (908) 999-5191; la Clínica de mujeres de Charlotte,1505 East 4th Calle,Charlotte, NC 28204, teléfono (704) 228-3393; o el Centro de Alcance de MiraVia, donde se debe contactar con Luisa Danjou Roldan, (704) 525-4673 extensión 12, o enviando un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Para las personas que lleguen en coche, el estacionamiento en la calle está disponible a lo largo de S. Torrence Street y en el vecindario cercano de Cherry Park. “Por favor, no bloquee ninguna calzada. No estacione en el parqueadero de Planned Parenthood ni en ningún negocio cercano”, pidió el Padre Ascik.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.40daysforlife.com y www.charlottehelpers.com: Mayores recursos e información. En este último lugar, haga click en ‘resources’ y luego en ‘sidewalk materials’. Aquí encontrará material de ayuda y oración en inglés y español.