diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

070620 ec span2CHARLOTTE — Los planes de realización del Congreso Eucarístico del mes de septiembre han sido cancelados y se anima a los católicos a celebrar su devoción a la Eucaristía localmente en sus parroquias, anunció el Obispo Peter Jugis.

El 16º Congreso Eucarístico anual había sido programado del 11 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de Charlotte. El evento anual atrae un promedio de diez a quince mil personas, y organiza una espectacular Procesión Eucarística por las calles del Uptown de Charlotte, programas educativos para todas las edades, confesiones, conferencias y una Misa de clausura ofrecida por el obispo.

Sin embargo, después de consultar con el comité de planificación del Congreso Eucarístico, el Obispo Jugis ha decidido cancelar la reunión de este año "debido a la incertidumbre de la pandemia, los preparativos muy involucrados para el Congreso, y en gran consideración por el cuidado de nuestros feligreses, planificadores, oradores invitados, trabajadores y visitantes", escribió en una carta a los sacerdotes fechada el 6 de julio.

"Les pido que reserven esas mismas fechas... para que cada parroquia celebre de manera especial nuestro amor por la Santísima Eucaristía", pidió a los pastores, como una forma alternativa de celebración del evento anual "en toda la diócesis".

"Este esfuerzo de toda la diócesis para resaltar la Sagrada Eucaristía es especialmente apropiado este año, ya que nuestros feligreses han enfrentado desafíos muy serios en su capacidad de recibir la Sagrada Comunión durante la pandemia", señaló el obispo.

El tema para el evento 2020 es "Sé santo", tomado de la Primera Carta de San Pedro, 1 Pedro 1:16. La sagrada imagen de la tarjeta de este año, elegida por el obispo, es una representación de la Sagrada Familia del pintor español del siglo XVII, Bartolomé Esteban Murillo.

"La Sagrada Familia es un modelo para nuestras familias e individualmente para cada uno de nosotros de nuestra vocación a la santidad en Cristo", dijo el obispo.

Las oraciones y otros recursos para que las familias y parroquias celebren el Congreso Eucarístico a nivel local se publicarán en las próximas semanas en la página web del evento, www.goeucharist.com.

— Patricia L. Guilfoyle, editora