diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

061720 tab3BOONE — Han pasado más de dos semanas después que ocurriera el robo sacrílego del tabernáculo en Iglesia de Santa Elizabeth en Boone y hasta el momento las investigaciones del hecho no han arrojado ninguna luz sobre lo sucedido.

El pasado martes 16 de junio, pasadas las 9 de la noche, desconocidos ingresaron al templo y tomaron el tabernáculo que contenía en su interior un ciborium con hostias consagradas. Al parecer, quienes perpetraron el robo, habían estado previamente en el lugar donde presumiblemente dejaron una de las ventanas sin seguro.

El tabernáculo sustraído mide aproximadamente 2 pies de alto por 1 pie de ancho y está hecho de cobre.
Personal de la parroquia se percató del robo el miércoles 17 a primera hora de la mañana y de inmediato dio aviso a las autoridades.

El Reverendo Brendan Buckler, pastor de Santa Elizabeth, pidió a los responsables que devuelvan las sagradas hostias guardadas dentro del tabernáculo, sino el tabernáculo mismo. “Oramos para que sus corazones puedan conmoverse para que nos devuelvan el tabernáculo, pero especialmente el contenido”, dijo, pidiendo a las personas que recen y pidan reparación por el robo y la profanación de la iglesia.

Durante su homilía en la Misa celebrada el pasado 22 de junio, el P. Buckler dijo que “cuando la profanación del Santísimo Sacramento ocurre, es necesario de ofrecer reparación por estas acciones”. Informó que el Obispo Jugis lo delegó para llevar a cabo las oraciones de reparación antes de celebrar la Santa Misa nuevamente, por lo que las ofreció, “así como una hora Santa para la reparación”.

“Estos tiempos son muy parecidos a lo que le pasó a los Cristeros en México, donde asesinaban a sacerdotes, destruían iglesias y robaban los Sagrarios. Así como los Cristeros, con tal confianza en Dios, nuestra respuesta es que no tengamos miedo, tengamos confianza en Dios, en su Sagradísimo Corazón. Ese es nuestro refugio en estos momentos. Por eso es importante hacer estas oraciones de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús”, señaló.

Entre la comunidad hispana hay una gran consternación. Familias enteras se han sumado a las oraciones de reparación así como el rezo del Santo Rosario que el párroco encarecidamente solicitó.

Álvaro Gutiérrez, parroquiano y padre de familia, dijo haberse sentido “muy triste” al enterarse que el tabernáculo robado “aún contenía el cuerpo de Cristo Eucaristía”. Indicó tener conocimiento que ese fín de semana se realizó una “marcha luciferiana”, y cuando se aprecia ese tipo de evidencia, “te das cuenta que fueron tras el sagrario, por alguna razón”.

Gutiérrez sospecha que el motivo del robo fue sacrílego pues, “el que haya entrado a robar, y haya pensado que el sagrario tal vez era de oro, se hubiese llevado los candelabros también. Pero no, fueron directamente al tabernáculo”, recalcó.

El feligrés señaló estar de acuerdo con su párroco que concluye que en estos tiempos se libran batallas espirituales, “y ahora es cuando debemos de estar más cerca de Dios”.

El Departamento de Policía de Boone continúa sus investigaciones. Cualquier persona que tenga información sobre el crimen sacrílego puede llamar a ese departamento al 828-268-6900 o a Crime Stoppers al 828-268-6959 or 828-737-0125. También puede enviar una pista a través de su página web www.highcountrycrimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES). Toda la información es estrictamente confidencial.

— Sergio Lopez, corresponsal