diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Relación de 20 años continua dando frutos, incluso en medio de la pandemia

061920 st paulGREENSBORO — En menos de una semana, los miembros de la parroquia San Pablo Apóstol recaudaron $ 11,000 para Niño Jesús, su parroquia hermana en Manta, Ecuador. Los feligreses habían escuchado recientemente cómo sus contrapartes ecuatorianas estaban sufriendo por la pandemia de COVID-19 y sabían lo que tenían que hacer para ayudar.

“El padre Joseph Mack, nuestro pastor, fue el primero en decir que necesitábamos hacer algún tipo de colecta, y preguntamos si podíamos organizar una recolección ‘al paso’”, dijo Gregg Hauser, miembro del comité de parroquias hermanas en la Iglesia San Pablo Apóstol. “No me sorprende que el Padre fuera el primero en presentar la idea. Es un hombre muy caritativo, y algo tenía que hacerse”.

Con la planificación y trabajo del Consejo 13236 de los Caballeros de Colón de la parroquia, organizaron un evento de recaudación de fondos el domingo 10 de mayo. La mayoría de los fondos, $ 8.400 donados por 181 familias, llegaron ese mismo día en tan solo una hora.

La iglesia continuó recibiendo cheques para Niño Jesús después de la colecta del Día de la Madre, para alcanzar el gran total de $ 11.000. Un sobre marcado como “parroquia hermana” contenía 10 billetes de $ 100 de un donante anónimo.

Este esfuerzo se efectuó aproximadamente un mes después que la parroquia recolectara 8,000 abrumadoras libras de productos para la despensa de alimentos de la parroquia en solo una hora en Domingo de Ramos. “Ese es uno de los puntos fuertes de esta parroquia”, dijo el Padre Mack. “Cuando hay una necesidad, la dices, y la necesidad se satisface”.

0619920 St Paul donations3Los residentes de Manta están bajo la orden de permanecer en casa y se les permite salir solo para atender necesidades esenciales, pero deben regresar a casa antes de las dos de la tarde. Con muy pocas personas trabajando, la necesidad es grande. Niño Jesús distribuye donaciones de alimentos consistentes en arroz y pescado, a través de un sistema de tickets a 600 familias por semana. Si quedan alimentos, los reparten a quienes no están en el programa. Estas familias forman una fila a las 4:30 de la madrugada, esperando que haya suficiente para ellos. Los alimentos se entregan a domicilio a quienes carecen de transporte y viven en áreas remotas.

La donación monetaria de la parroquia San Pablo Apóstol permitirá que Niño Jesús continúe proporcionando este sustento crítico, después que se agoten las donaciones locales.

0619920 St Paul donations30619920 St Paul donations3Cinco sacerdotes que viven en Manta, liderados por el padre Roque Botton Bisognin, sirven a unas 60,000 personas en 20 capillas e iglesias cercanas.

La relación de parroquias hermanas entre San Pablo y Niño Jesús comenzó en 2000. Su misión es establecer “una relación espiritual, cultural y personal a largo plazo” que abraza la Eucaristía como el centro de sus vidas y expande las oportunidades para el crecimiento personal, compromiso y participación en las comunidades.

Los feligreses de San Pablo patrocinaron la educación de 160 jóvenes en 2019, y 26 de ellos actualmente asisten a la universidad. Viajan a Niño Jesús cada dos veranos, y sus hermanos y hermanas ecuatorianos en Cristo visitan Greensboro los veranos intermedios.

Hauser ha visitado la parroquia ecuatoriana tres veces.

“Expande nuestra fe”, dijo. “Nuestros hermanos y hermanas están en Ecuador. Cuando los visitamos, obtenemos mucho más de ellos que ellos de nosotros. Así somos los católicos. Nos sentimos responsables”.

— Annie Ferguson, Corresponsal