diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

020323 dsa sq spanCHARLOTTE — La campaña de Apoyo Diocesano 2023, “Servir es amar”, recaudó $6.77 millones provenientes de 12,902 donantes en toda la Diócesis de Charlotte, superando la meta de la campaña de $6.5 millones en un 4 por ciento por segundo año consecutivo.

El tema de la Campaña de Apoyo Diocesano 2023, “Servir es amar”, pidió a los católicos a que ayuden a miles de personas necesitadas en toda la diócesis de Charlotte. Inspiradas por Filipenses 2:5-9, las personas fueron llamadas a seguir el ejemplo de Cristo de considerar humildemente a los demás como más importantes que ellas mismas y a servir las unas a las otras.

En general, el 16 por ciento de los feligreses registrados en toda la diócesis compartieron una donación promedio de $525, en comparación con una donación promedio de $495 en la campaña de 2022. El 74% de las parroquias y misiones de toda la diócesis alcanzaron o superaron su meta.

Los feligreses de las 92 parroquias y misiones de la diócesis de Charlotte financian el DSA.

Las parroquias que exceden su meta retienen con los fondos adicionales que recaudan, mientras que las parroquias que no alcanzan su meta en donaciones de sus feligreses compensan el déficit con fondos de sus presupuestos operativos.

Algunas de las parroquias que están recibiendo fondos de reembolso son Santa Teresa en Mooresville, San Pablo Apóstol en Greensboro, San Pedro en Charlotte, Santa María Auxiliadora en Shelby.

“Es maravilloso ver que nuestra diócesis continúa creciendo tanto en población como en diversidad y cómo la DSA ha evolucionado para satisfacer las necesidades físicas y espirituales de nuestras comunidades locales”, dijo Dave Walsh, director asociado de desarrollo de la diócesis. “El apoyo combinado de cada uno de nosotros ayuda a que nuestros ministerios y programas crezcan y tengan un impacto más allá de lo que una parroquia podría hacer por sí misma”.

La campaña de 2023 continúa una tendencia de que se alcance la meta de la campaña DSA cada año en la diócesis. Las campañas DSA de 2019, 2020, 2021 y 2022 también superaron el total de recaudación de fondos y la meta de recaudación de cada año previo, a pesar de la pandemia.

— Spencer K.M. Brown