diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

072123 youth retreatLos ochenta jóvenes asistentes a la jornada juvenil participaron en una Procesión Eucarística y pasaron tiempo en oración con el Santísimo Sacramento en una capilla instalada provisionalmente en la Casa San Vicente. (Foto cortesía Nuestra Señora de Guadalupe) CHARLOTTE — La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte realizó su jornada juvenil anual de tres días, donde 80 participantes de ambos sexos, entre los 18 y 30 años de edad, tuvieron un encuentro personal con su Iglesia, así como con Nuestro Señor Jesucristo, visto desde su propia realidad juvenil.

Los organizadores expresaron que los jóvenes llegaron con esperanza pero nerviosos al primer día del retiro. Algunos de ellos ya habían vivido retiros en el pasado, pero para otros la experiencia resultaba novedosa.

Asly Medina y Marcos Capistrano, de 20 y 19 años respectivamente, fueron los elegidos para coordinar el retiro de este año bajo el lema ‘Joven de acción, haz de tu vida una misión’, que abarcó temas tales como El hijo pródigo, Familia y sociedad, Perseverancia en la fe, Sexualidad, Tecnología y tiempo libre, y muchos otros más, siempre presentados por otros jóvenes adultos que prepararon el retiro por cerca de seis meses.

Los participantes disfrutaron con estos temas y, dentro de este espacio seguro, se sintieron a gusto de compartir sus propios testimonios y experiencias.
Este año, a diferencia de los anteriores, se añadió en las actividades la realización de una Adoración y Procesión Eucarística.

Los jóvenes participaron en la oración a la naturaleza en presencia del Santísimo Sacramento, y tuvieron la oportunidad de dar gracias a Dios por el día y las pequeñas grandes cosas que se presentan en su diario vivir.

Después de la adoración y los cantos, todos acompañaron al Santísimo a la Casa San Vicente, un espacio parroquial anexo, donde se había ubicado una capilla temporal que permaneció habilitada durante todo el retiro.

La Misa de clausura fue oficiada por el vicario parroquial, Padre Blas Lemos, el domingo a las 3:30 de la tarde. La celebración litúrgica fue testigo de la fe, fortaleza, esperanza y energía de los jóvenes.

Los organizadores esperan que quienes vivieron el retiro continúen fortaleciendo su fe y ayuden a servir en la jornada juvenil del próximo año. Todos los jóvenes adultos están invitados a preservar su fe al continuar participando en la comunidad uniéndose a uno de los muchos ministerios, especialmente con el grupo de jóvenes adultos ‘Fruto de Fe’.

El Padre Hugo Medellín, vicario, dijo que en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe se trabaja en ministerios de familia que incluyen a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y la tercera edad. “En este caso, buscamos interesar a los jóvenes adultos que se encuentran viviendo una etapa en la que están en búsqueda de lo que quieren para sus vidas”. Aclaró que luego del retiro continúa una etapa de seguimiento en la que se refuerza el conocimiento de su fe.

La Jornada Juvenil del próximo año está programada para llevarse a cabo del 21 al 23 de junio. Las personas interesadas en unirse a esta comunidad de jóvenes activos, de entre 18 a 30 años, pueden presentarse en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, 6212 Tuckaseegee Road, Charlotte, NC 28214, participar de la sesión e integrarse al grupo de jóvenes todos los jueves a las 7:30 de la tarde.

— Vicente Capistrano, Especial para Catholic News Herald