diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Obispo Jugis elogió al Papa como “buen y fiel siervo del Señor”

123122 pope bishopEn una señal visible de la Iglesia en luto, un crespón fue colocado en la entrada de la Catedral San Patricio el sábado, después que se conociera la noticia de que el Papa Emérito Benedicto XVI había fallecido ese mismo día.
El Papa retirado, de 95 años, falleció pacíficamente en su residencia en Roma.
El Obispo de Charlotte, Peter Jugis, se unió a la Iglesia y los líderes mundiales para expresar su gratitud por las décadas de servicio del Papa retirado a la Iglesia.
“Mientras lamentamos el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, oramos por el feliz descanso de su alma, e invitamos a todas las personas de buena voluntad a unirse a nosotros para encomendarlo al Señor”, dijo el Obispo Jugis. “Como siervo bueno y fiel del Señor, cumplió fielmente su trabajo como sucesor del Príncipe de los Apóstoles para fortalecer a sus hermanos y hermanas en la fe, y guiar a la Iglesia en el seguimiento fiel de Jesucristo”.
El obispo elogió los escritos del difunto Papa, especialmente su obra de tres volúmenes “Jesús de Nazaret”, calificándola de “lectura recomendada para todos aquellos que buscan profundizar su relación personal con el Salvador”.
 
OBISPO JUGIS RECUERDA VISITA EN 2012
El Obispo Jugis, quien se reunió con el Papa Benedicto XVI en 2012 como parte de la visita “ad limina” de los obispos estadounidenses a Roma, recordó al Papa como una persona humilde y amable.
“El Santo Padre estaba muy comprometido e interesado en todo lo que teníamos que decir”, dijo el obispo al Catholic News Herald en ese momento, a su regreso de Roma. “Fue una reunión muy tranquila”, dijo, más como una conversación que una reunión formal.
El Papa dio a cada obispo una cruz pectoral y un rosario como recuerdo de la visita.
“Que el Papa Emérito Benedicto XVI descanse en paz y reciba la recompensa prometida a los siervos fieles del Señor", dijo el obispo el sábado.
 
PLANES LOCALES POR ANUNCIAR
Funcionarios de la Diócesis de Charlotte dijeron que se están planeando liturgias locales en los próximos días, incluyendo el ofrecimiento una Misa especial en cada iglesia de la diócesis y las Oraciones de los Fieles sugeridas que se puedan leer en otras Misas.
El Obispo Jugis ofrecerá una Misa especial para Papa fallecido la próxima semana, en fecha, hora y lugar de Charlotte aún por determinar.
A medida que se anuncien más detalles los iremos publicando.
— Catholic News Herald