diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

102723 knightsCHARLOTTE — Hombres con traje azul y una larga fila de mujeres vestidas de blanco ingresaron a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación el domingo 15 de octubre para hacer historia.

Se celebraba el inicio del primer capítulo de los Caballeros de San Pedro Claver y las Damas Auxiliares de esa órden en la Diócesis de Charlotte.

El Capítulo 411 de los Caballeros de San Pedro Claver en Charlotte se inauguró formalmente en junio, y el de las Damas Auxiliares el 15 de octubre. Ambos tienen su sede en Nuestra Señora de la Consolación, una parroquia históricamente afroamericana en Charlotte.

“Ha tomado un esfuerzo de 30 años llegar a Charlotte y hacerlos parte de la familia de los Caballeros de San Pedro Claver”, dijo Grant Jones, director ejecutivo de la organización con sede en Nueva Orleans, a una gran multitud congregada en la Misa de las 11 a.m. celebrada en el Centro parroquial de Vida Familiar.

La organización fue fundada en 1909 por cuatro sacerdotes josefinos y tres laicos de la Diócesis de Mobile, Alabama, que querían formar una orden fraternal católica para servir a la comunidad afroamericana. Las otras órdenes fraternales de la Iglesia en los Estados Unidos en ese momento no permitían miembros de color. La orden se expandió para incluir a las Damas Auxiliares en 1926 y ahora tiene su sede en Nueva Orleans.

Nombrada en honor a un sacerdote jesuita español del siglo XVII que atendía a personas esclavizadas, la organización ahora tiene más de 400 capítulos en Estados Unidos y uno en Colombia.

Micaela LeBlanc, Dama Suprema de las Damas Auxiliares nacionales, viajó desde la Arquidiócesis de Los Ángeles para el evento, al que asistieron más de 40 miembros de las Auxiliares de nueve estados, incluyendo Carolina del Sur, Florida, Arizona y Alabama.

“Este es un evento verdaderamente histórico para las damas”, dijo LeBlanc. “Estamos aquí para expandir la gloria de Dios difundiendo la presencia católica en Charlotte”.

La orden ofrece una variedad de actividades sociales y caritativas para los miembros y apoya una amplia variedad de causas de justicia social, incluida la reforma de la justicia penal, el fin de la trata de personas, la violencia doméstica y el racismo.

Mary Adams, miembro de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, nació y creció en Nueva Orleans y se unió a la Corte de Cristo Rey de las Damas Auxiliares allí en 2011. Mantuvo su membresía después de mudarse a Charlotte y ha sido nombrada diputada de área para Damas Auxiliares.

Adams compartió el día con la Gran Dama Sabrera Pepin de Nueva Orleans, la persona que le pidió que se uniera a la organización. Ambas mujeres son parte de una larga historia familiar, con cinco generaciones pertenecientes a los Caballeros y Damas Auxiliares.

“Nuestros miembros son como una familia”, dijo Pepin.

“Esposos, esposas, hijos e hijas pueden pertenecer y participar juntos en las actividades de los Caballeros de San Pedro Claver”.

— Christina Lee Knauss

KofPC-0098 (Copy)
KofPC-0103 (Copy)
KofPC-0156 (Copy)
KofPC-0166 (Copy)
KofPC-0171 (Copy)
KofPC-0175 (Copy)
KofPC-0177 (Copy)
KofPC-0273 (Copy)
KofPC-0288 (Copy)
KofPC-0311 (Copy)
KofPC-0411 (Copy)
KofPC-0447 (Copy)
KofPC-0463 (Copy)
KofPC-0472 (Copy)
KofPC-0480 (Copy)
KofPC-0495 (Copy)
KofPC-0503 (Copy)
KofPC-0515 (Copy)
KofPC-0527 (Copy)
KofPC-0585 (Copy)