diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

012822 new yearEn la imagen, que corresponde a inicios de 2020, se aprecia al Padre Tri Truong, párroco de la Iglesia Vietnamita San José, entregando un sobre de la buena suerte a una madre y su niña al término de la Misa en que se conmemoró la llegada del Año Nuevo Lunar. (Archivo | Catholic News Herald)CHARLOTTE — “Aún no se dan las condiciones para festejar con grandes eventos públicos el Año Nuevo Lunar, por lo que este este 2022, por segundo año consecutivo, no estaremos realizando el festival Têt en nuestra parroquia”, dijo el Padre Tri Truong, pastor de la Iglesia Católica Vietnamita San José, al suroeste de Charlotte.

“Oro para que en un futuro próximo, quizás en un año o dos si Dios lo permite, podamos volver a celebrar todos juntos, como comunidad, esta fiesta”, añadió, refiriéndose a las restricciones sanitarias de reunión en prevención del contagio del virus del COVID-19.

Pero no todas son malas noticias. El domingo 30 de enero, durante todas las Misas regulares, se recordará esta importante fecha.

“Tendremos la Iglesia tradicionalmente decorada para la ocasión. Será una Misa regular, pero, al final, repartiremos a todos los fieles asistentes nuestro sobre de buena suerte”, precisó el Padre Truong.

Estos sobres de color rojo, que contienen un billete de un dólar y un papelito con una cita bíblica, son una expresión de aprecio y deseo de que un nuevo año lleno de salud, prosperidad, felicidad y éxito bendiga el hogar de quien lo recibe.

También, al culminar las Misas, se realizarán breves presentaciones de la Danza del León, tradición enraizada en el grupo de baile parroquial Hidden Dragon Lion

Dance, integrado por jóvenes con aptitud para la danza acrobática.

Este arte requiere de gran esfuerzo físico y una preparación intensiva que toma meses.

Es tradición que durante la colorida y espectacular danza las personas coloquen un billete en la gigantesca boca del León, con la esperanza que el año venidero sea de prosperidad y felicidad.

Adicionalmente, quienes conocen las delicias que ofrece los domingos la Iglesia Vietnamita San José van a estar de fiesta. También se ofrecerá comida tradicional vietnamita, desde la conocida sopa Pho hasta el banh chung, un pastel de arroz que contiene frijol verde y carne de cerdo cubierto por hojas de plátano o dong.

El año 2022, según el calendario lunar, corresponde al signo del Tigre, un animal considerado el rey de las montañas y los bosques, y que encarna el valor, la majestuosidad, riqueza y protección.

El Padre Truong invitó a los fieles de la diócesis a unirse a ellos en esta celebración especial y diferente del año nuevo lunar.

“Los esperamos a todos. Vamos a estar en Misa rindiendo culto a Dios y celebrando a la vez nuestra cultura y tradición vietnamita; juntos en nuestra fe católica”, dijo.

Aparte de la celebración especial en cada Misa, la programación de otras actividades como las clases para niños y jóvenes seguirán en su horario regular.

Las Misas del domingo 30 de enero se celebrarán a las 8 y 10:30 de la mañana y 12:30 del mediodía.

La Iglesia Católica Vietnamita San José se encuentra ubicada en 4929 Sandy Porter Road en Charlotte.

— César Hurtado, Reportero