diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

111623 olgCHARLOTTE — El Padre Marvin Nava fue instalado como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte, durante una Misa celebrada el lunes 15 de noviembre por la noche.

La Misa, a la que asistió un gran número de fieles, fue oficiada por el Padre John F. Starczewski, párroco de la Iglesia San John Neumann; con la participación del Padre Blas Samir Lemos, vicario de Nuestra Señora de Guadalupe; y Padre Óscar Danilo Benavides, vicario parroquial de la Iglesia San Gabriel en Charlotte. Asistió en el altar el Diácono Eduardo Bernal.

Durante su homilía, el P. Starczewski pidió a los parroquianos tener confianza en el Padre Marvin y sus enseñanzas en la fe católica, instándolos a que sigan sus enseñanzas “como seguimos a Jesucristo Nuestro Señor”.

“Él no tiene miedo, pues tiene a Dios para guiarlo. Es un elegido por Dios para traer la salvación a ustedes. Escuchen al Padre Marvin como escucharían a Dios. Ayúdenlo en sus esfuerzos, aprendan de él. No lo juzguen. Dios es nuestro juez, quien habrá de juzgarnos por nuestras obras y el cumplimiento de nuestra vocación. Démosle la bienvenida y las gracias a Dios”, añadió.

Posteriormente, siguiendo un rito tradicional, el P. Marvin prometió obediencia a la fe católica, la sagrada tradición, al pontífice en Roma y cumplir con eficiencia las labores a las que ha sido llamado.

Luego, el P. Starczewski recorrió varios ambientes de la parroquia junto al P. Navas, instruyéndolo sobre sus funciones como párroco.
salvadoreño

El Padre Marvin Navas Guzmán nació en San Salvador, El Salvador, en 1979, casi al inicio de la guerra civil que ocasionó un baño de sangre en su país.
Su vocación nació en su hogar profundamente católico. En 1995 llegó a Winston-Salem, congregándose en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde fue coordinador del grupo juvenil.

Después se trasladó a Charlotte, donde decidió ingresar al seminario de la orden Vicentina, viajando a Filadelfia, siendo ordenado sacerdote después de concluir sus estudios.
En agosto de este año, el Obispo Peter Jugis anunció su designación como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

— Cesar Hurtado

OLG Installation-1 (Copy)
OLG Installation-2 (Copy)
OLG Installation-3 (Copy)
OLG Installation-4 (Copy)
OLG Installation-5 (Copy)
OLG Installation-8 (Copy)
OLG Installation-6 (Copy)
OLG Installation-7 (Copy)
OLG Installation-9 (Copy)