diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

062123 apostlesTHOMASVILLE — A inicios de este mes, la parroquia Nuestra Señora de los Caminos conmemoró el quinto aniversario luctuoso del fundador de la Familia Misionera de los Apostoles de la Palabra, el Reverendo Padre Flaviano Amatulli Valente, FMAP.

El Padre Gabriel Carbajal, párroco y director espiritual del movimiento, ofició una Misa por el eterno descanso del Padre Amatullli. Durante su homilía, el P. Gabriel recordó que desde muy joven conoció al que fue su mentor y, junto con la hermana Julia Valencia, SMAP, se iniciaron en esta misión de evangelización en las zonas rurales del sur de México.

A la liturgia asistieron miembros de Clinton, Mount Olive e Ingold; así como de Sparta, Charlotte, Biscoe y Hamlet, de las Diócesis de Raleigh y Charlotte respectivamente.

También estuvo presente la hermana Julia Valencia, quien además de dirigir la misión en Mount Holly se desempeña como delegada asesora de las misiones en República Dominicana, Estados Unidos y México.

La celebración finalizó con un compartir en el salon parroquial, donde el P. Carbajal y la Sra. Rosa Gutiérrez interpretaron cantos del movimiento.

Aprovechando la celebración, el hermano Willie Pérez, subdirector nacional y director de la Region II del Sureste, realizó su promesa como misionero laico.

Perez dijo haber visto la necesidad de ir en búsqueda “de aquellos que no saben y fortalecer la fe de los que ya están en la parroquia pero que no conocen tanto de Dios”. Relató que en una ocasión la hermana Valencia lo invitó a que se una a algún ministerio, “para que pueda dar el cien por ciento lo que Dios tiene para usted”. Después, dijo, lo conversó con su esposa y decidió permanecer con los Apóstoles de la Palabra, siendo el Padre

Carbajal su primer formador en 2011.

“Hoy hago mi promesa para toda la vida”, añadió, “dando gracias a mi esposa Adali y mis hijos que me apoyan sin límites”.

¿Qué es Apóstoles de la Palabra?

Es una familia misionera que tiene como objetivo reunir en una sola familia a todas las categorías de fieles, para ayudarles a vivir con mayor eficacia y plenitud su vocación cristiana en un espíritu eminentemente misionero.

Su apostolado se desarrolla en tres vertientes: Pastoral bíblica, Promoción y defensa de la fe, y Misiones parroquiales permanentes.

En la pastoral bíblica, promueven el conocimiento de la Biblia a nivel masivo mediante una serie de cursos muy sencillos.

Teniendo presente el fenómeno del pluralismo religioso y especialmente del proselitismo sectario, tratan de fortalecer la fe del católico aclarando su identidad y dando respuesta a los ataques de las sectas.

Finalmente, para enfrentar seriamente el problema de los alejados, que son la mayoría de nuestros hermanos católicos, tratan de favorecer el establecimiento de grupos ‘Misioneros parroquiales’, con la participación de voluntarios pertenecientes a distintos movimientos o asociaciones apostólicas, con miras a organizar un programa de visitas constantes que permitan un acercamiento a la Iglesia y evitar que nuestros hermanos sean fáciles víctimas de otras propuestas religiosas.

La familia de Apóstoles de la palabra está organizada por la Fraternidad, compuesta por sacerdotes, diáconos y seminaristas (FMAP); la Sociedad, que reúne a las hermana de vida consagrada (SMAP); y el Movimiento eclesial, laicos casados/as, solteros/as, jóvenes y niños/as. Todos bajo un mismo carisma: espiritualidad y apostolado.

— Sergio López

Más online

En www.apostolesdelapalabra.org: Encuentre más información sobre el movimiento apostólico. Si está interesado en cursos de formación, evangelización y misión, contacte al hermano Willie Pérez en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono 803-448-2206.