diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

WINSTON-SALEM — Para el próximo 11 de junio, la Vicaría de Winston-Salem planea un ‘Primer Encuentro de Coros’ de las diferentes parroquias locales de la misma vicaría. La invitación está hecha para todos los coros que participan en sus propias parroquias, iglesias y misiones, con el objetivo de tener un encuentro de músicos, y así aprovechar la ocasión para conocerse y compartir sus dones por medio de la música.

La iniciativa surgió desde la oficina del ministerio hispano diocesano con la misión de tener un encuentro de coros en todas las vicarías de la Diócesis de Charlotte. Cada coordinador de Ministerio Hispano tendrá la tarea de convocar a estos encuentros bajo dos modalidades: el encuentro de coros y/o audiciones por medio de la demostración y ejecución de la música de los diferentes coros que sirven en las diversas parroquias de la Diócesis de Charlotte.

La finalidad esta actividad es escoger a un representante de cada vicaría para que, una vez así, los coros seleccionados puedan representar a su propia vicaría en un evento de coros diocesano.

Tal evento se dará a conocer después de haber tenido las debidas selecciones de los coros representantes de toda la diócesis. Se anima a todos los coros a participar y solo se tiene que contactar al coordinador de ministerio hispano de la vicaría y hacerle saber que su coro desea participar.

En la Vicaría de Winston-Salem se tendrá este encuentro y se aprovechará para hacer el lanzamiento de la representación de la vicaría en el mismo evento. Como coordinador de la Vicaría de Winston-Salem, conozco bien las realidades de los coros locales, pues he estado involucrado en la música desde hace 16 años en la

Parroquia Divino Redentor en Boonville. Esa parroquia estará representada por varios coros, dos de los cuales son femeninos.

La invitación ya ha sido enviada a todos los coros de la vicaría, y se espera que la parroquia anfitriona, Nuestra Señora de la Merced, también sea representada por todos sus coros parroquiales.

Mientras tanto, en San Benito El Moro el coro parroquial ya se está preparando para el encuentro. Asímismo se espera la participación de los diferentes coros de Nuestra Señora del Rosario en Lexington, La Sagrada Familia en Clemmons, La Santa Cruz en Kernesville y Santos Ángeles en Mount Airy.

Alentamos a todos a participar. Por más pequeños que sean los coros, lo importante es conocernos y compartir.

Cabe mencionar que se está planeando aprovechar este evento para promover un Segundo Encuentro de Coros, pero esta vez para su formación litúrgica. En esa próxima ocasión buscaremos la manera de proporcionar formación o entrenamiento a los coros en la participación litúrgica. Este segundo encuentro lo realizaremos cerca a la fecha de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Santa Cecilia es recordada en el santoral católico el 22 de noviembre.

Aprovechando este espacio se agradece al párroco Reverendo David McAnless, y al Vicario, Reverendo Alfonso Gámez, ambos de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, por el apoyo y asistencia para la realización de este evento.

El Primer Encuentro de Coros de la Vicaría de Winston-Salem se realizará el 11 de junio de 2022 a las 10 de la mañana en la Cafetería de la Escuela de Nuestra Señora de la Merced, 1730 Link Road, Winston-Salem, Carolina del Norte.

Para mayores informes, por favor escriba un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

— Sergio López, Corresponsal