diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Entérese dónde encontrar ayuda y pruebas

011922 covidTras incrementarse el contagio, los CDC continúan recomendando el uso de protector facial en lugares públicos interiores y en áreas de alta transmisión comunitaria, sin importar el estatus de vacunación. (Foto servicio católico de noticias)CHARLOTTE — Los casos de COVID-19 alcanzaron récords históricos y el número de hospitalizaciones se incrementó sustantivamente en el estado, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

El 10 de enero se registraron 73.688 nuevos casos en el estado, 8.343 de ellos en el condado Mecklenburg, 2.809 en Guilford, 2.653 en Forsyth, 2.575 en Durham, 1.516 en Cabarrus, 1.466 en Unión y 1.398 en Gaston, entre otros.

Recordemos que en todo el estado, según cifras oficiales, el 7 de enero de 2021 se alcanzó un pico de 10.614 casos; pero el 7 de septiembre del mismo año se registraron 24.854 casos en un solo día. El nuevo récord alcanzado este mes sobrepasa ese registro en 296 por ciento.

El gobernador Roy Cooper hizo un llamado a todos los residentes del estado a que se vacunen con todas sus dosis para protegerse de la contagiosa variante Omicron de COVID-19.

“Para las personas que han sido vacunadas y especialmente para aquellas que han recibido refuerzos, la nueva variante de Omicron ha sido menos grave que las oleadas anteriores”, dijo el gobernador Cooper. “Con estas vacunas y refuerzos, tenemos una herramienta increíble para salvar la vida de las personas y vencer esta pandemia. Mantendremos el pie en el acelerador cuando se trate de administrar más inyecciones y refuerzos”.

AFECTA SISTEMA ESCOLAR

El sistema escolar del condado Charlotte Mecklenburg, CMS, reportó que del 3 al 9 de enero se informaron de 1.248 casos positivos en estudiantes, 615 en su personal, dando un total de 1.863 casos. Además, en el mismo reporte, indica que se han puesto 2.672 personas en cuarentena.
Las escuelas más afectadas son South Mecklenburg High (63), Rocky River High School (51), Mallard Creek High (45), Community House Middle (41), Rea Farms STEAM Academy (40) y Providence High (35).

¿QUÉ ES OMICRON?

Los CDC, Centros de Prevención y Control de Enfermedades, aseguran respecto a Omicron que es probable que esta variante se propague más fácilmente que el virus original y creen que cualquier persona con la infección por Omicron pueda transmitir el virus a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas.

“Se espera que las vacunas actuales protejan contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes debido a la infección con la variante Omicron. Sin embargo, es probable que ocurran infecciones intercurrentes en personas que están completamente vacunadas. Con otras variantes, como Delta, las vacunas siguen siendo efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. La reciente aparición de Omicron enfatiza aún más la importancia de la vacunación y los refuerzos”, se afirma en su página web.

Los CDC continúan recomendando el uso de protector facial en lugares públicos interiores y en áreas de alta transmisión comunitaria, sin importar el estatus de vacunación.

AYUDA DISPONIBLE

Información local precisa sobre el COVID-19 puede ser encontrada en español en Vacunate.nc.gov. Puede encontrar dónde se realizan pruebas gratuitas en todo el estado, o cómo conseguir kits para realizar la prueba en casa en https://bit.ly/336dEMw

El website de los CDC, CDC.gov, ofrece información en español, pero si necesita ayuda lingüística puede llamar al 1-800-232-4636. Todos sus servicios de asistencia son gratuitos.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.CDC.gov: Podrá encontrar información valiosa y recursos de prevención y cuidado