diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

081321 cursilloDespués de haber llevado a cabo un retiro para mujeres, dos retiros destinados a varones se realizarán del 19 al 22 de agosto y del 23 al 26 de septiembre. El ‘Cursillo de cursillos’, para profundizar los conocimientos de los cursillistas está programado para el 9 de septiembre en Table Rock, Carolina del Sur.CANDLER — Bajo la organización y guía de su director espiritual, Diácono Sigfrido Della Valle, el Movimiento Cursillista en español de la Diócesis de Charlotte se encuentra abocado en la realización de cuatro retiros que se realizarán entre los meses de agosto y septiembre del año en curso.

El primero de ellos, orientado únicamente a mujeres, se realizó del 5 al 8 de agosto bajo la dirección del Fraile Santiago García, quien asistió especialmente invitado desde

El Salvador. Dos retiros más estarán destinados a varones, del 19 al 22 de agosto, bajo la conducción del Fraile García, y del 23 al 26 de septiembre, que contará con la participación de los sacerdotes Julio Domínguez y Fidel Melo.

Destaca especialmente el llamado ‘Cursillo de Cursillos’ que está destinado a atender las necesidades de crecimiento espiritual y capacitación de aquellas personas que ya han atendido al cursillo regular y desean profundizar sus conocimiento en este movimiento apostólico.

Esta edición especial se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en un centro ubicado en Table Rock, condado Pickens, en Carolina del Sur, un lugar que destaca por su belleza natural y hermosos paisajes, y estará conducido por José Sánchez, laico, ex secretario regional del Cursillo.

“Los Cursillos regulares para hombres y mujeres son de iniciación”, explicó el Diácono Della Valle, quien resaltó la fraternidad que se vive en ellos entre los participantes que asisten “con la meta de alcanzar y llevar a otros a la santidad” a través de charlas, testimonios, el compartir experiencias y otras vivencias, “apartándose del ruido de la ciudad”. “No hay que saber nada, solo tener la decisión de asistir y acercarse más al Señor”. El lema de estos retiros es “haz un amigo y tráelo a Cristo”, añadió.

Según define el Movimiento Nacional Cursillista de Estados Unidos, el Cursillo de Cristiandad es un movimiento que intenta, desde la Iglesia, “que las realidades de lo cristiano se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que, descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, conduzca su libertad desde su convicción, refuerce su voluntad con decisión y propicie la amistad en virtud de su constancia en su cotidiano vivir individual y comunitario”.

Para mayores informes sobre el Cursillo de Cristiandad en su parroquia o vicariato, consulte con el coordinador del ministerio hispano de su vicariato o parroquia. También puede escribir un texto o mensaje de whatsapp al Diácono Sigfrido Della Valle al 407-920-4036.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.natl-cursillo.org: Encontrará mayores recursos sobre el movimiento Cursillo de Cristiandad a nivel nacional y en su localidad.