diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

061821 refugee 2servicio católico de noticias | adrees latif, reuters Niños migrantes procedentes de Centroamérica se guarecen de la lluvia en un vehículo de la patrulla fronteriza en Penitas, Texas, el 14 de marzo de 2021, mientras esperan ser trasladados a territorio estadounidenses después de cruzar Río Grande.CHARLOTTE — Los refugiados que se han reasentado en el área de Charlotte con la ayuda de Caridades Católicas recibirán calzado nuevo el 22 de junio, durante un evento para conmemorar el Día Mundial del Refugiado.

Establecido por las Naciones Unidas, el Día Mundial del Refugiado rinde homenaje a los refugiados de todo el mundo cada 20 de junio, festejando la fuerza y coraje de las personas que se han visto obligadas a escapar de conflictos o persecución en sus países de origen.

El Programa de Reasentamiento de Refugiados de Caridades Católicas organiza esta distribución de zapatos en asociación con Samaritan’s Feet, la Agencia de Reasentamiento de Refugiados de Carolina y eMite, para proporcionar calzado nuevo para sus refugiados que viven en la comunidad de apartamentos Sailboat Bay en Charlotte.

Los participantes recibirán un ‘Bolso de esperanza’ de Samaritan’s Feet: un bolso que contiene un nuevo par de zapatos, calcetines, kit de higiene y una ‘Nota de esperanza’ alentadora y un volante con actividades para mostrar amabilidad y las mejores prácticas para mantenerse saludable.

Los estudiantes de Christ the King High School en Huntersville crearon una pancarta que dice ‘Muchas naciones... una comunidad’, para que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Caridades Católicas la use durante la distribución de calzado el 22 de junio.

Laura Jones, supervisora del programa de Caridades Católicas para jóvenes refugiados y una de las organizadoras del evento del 22 de junio, dice que la pancarta señala “todas las nacionalidades de nuestros refugiados, luego agregaremos las huellas de las manos de nuestros jóvenes estudiantes (en el Programa de Jóvenes Refugiados de Caridades Católicas)”.

Samaritan’s Feet sirve e inspira esperanza en los niños al proporcionar zapatos como base para una vida espiritual y saludable, preparándolos para el éxito en la educación y las oportunidades económicas. Desde su fundación en 2003, Samaritan’s Feet y sus aliados han distribuido más de 8 millones de pares de zapatos en 108 países y 440 ciudades de Estados Unidos.

Caridades Católicas estima que se distribuirán 500 ‘Bolsas de Esperanza’ en su próximo evento.
— SueAnn Howell, Reportera senior

¿Lo sabía?

El Día Mundial de los Refugiados se celebró a nivel mundial por primera vez el 20 de junio de 2001, en conmemoración del 50 aniversario de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados. Originalmente se conocía como el Día de los Refugiados de África, antes de que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designara oficialmente como un día internacional en diciembre de 2000. Para mayor información visite www.un.org/es/observances/refugee-day