diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — El próximo 21 de junio, día en que se celebrará el Día del Padre, el automóvil Honda Civic LX 2020, cero millas, que sortea la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe tendrá finalmente dueño.

Así lo hizo saber el Padre Gregorio Gay, párroco de la iglesia, quien animó a los fieles a que, en la medida de sus posibilidades, contribuyan con la compra de boletos para la rifa.

El sorteo se programó inicialmente para el 12 de abril, Domingo de Resurrección, fecha en la que tradicionalmente la Guadalupana realiza una gran kermés de recaudación de fondos para costear sus gastos de administración y operación de sus múltiples ministerios, así como su aporte a la Colecta de Apoyo Diocesano (DSA).

“La decisión ahora será cómo vamos a utilizar este dinero, porque no hemos tenido los ingresos que normalmente tenemos debido a las bajas colectas”, dijo el Padre Gregorio, añadiendo que según entiende, “la cuota de este año (del DSA) va a ser reajustada”.

La suspensión de la celebración de Misas, debido a las restricciones decretadas por las autoridades de gobierno y sanitarias por la propagación de COVID-19, complicó la venta de los tickets para la rifa. La venta se realizaba a través de los grupos apostólicos y al término de cada Misa dominical.

“Repartimos casi la mayoría de los boletos entre los diferentes ministerios. Hemos vendido una buena cantidad, pero se han devuelto boletos no vendidos que queremos ver si en estos domingos previos al sorteo, durante los servicios de comunión que hacemos en el estacionamiento, podemos vender”, dijo el P. Gregorio, entendiendo que los efectos de la pandemia han golpeado con fuerza la economía de los parroquianos.

Ofrecer en un sorteo un coche nuevo, cero millas, es un hecho extraordinario en nuestra comunidad católica hispana de Charlotte. “Visitamos a varios dealers de venta de autos del área y fue Honda quien nos ofreció el mejor precio.

Lo compramos con fondos de la parroquia con la intención de recuperar el dinero y sacar una ganancia para cubrir los gastos que mencioné”, explicó el P. Gregorio.

Hasta el momento, la venta de boletos ha logrado cubrir los gastos iniciales de compra del vehículo. Sin embargo, la Guadalupana necesita de nuestra ayuda para que pueda ver el excedente que necesita para sus gastos parroquiales y aporte diocesano.

Respecto al pago de impuestos que regularmente recae sobre el ganador de un premio, en este caso el automóvil Honda Civic LX, el Padre Gregorio aclaró que será la parroquia, no el ganador, quien abone los impuestos. “El premio es completo, quien se lo lleve no tendrá que pagar nada. Le entregaremos las llaves y ya”, dijo.

El sorteo, que será transmitido ‘online’ al término del servicio de comunión del domingo 21 de junio, contará con la presencia de oficiales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD) comprometidos con el servicio a la comunidad hispana. El nombre del ganador será inmediatamente compartido a través de la página web y diferentes plataformas de redes sociales de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (https://parroquiansguadalupe.com).

Quienes deseen comprar boletos de la rifa pueden también acercarse a la parroquia, 6212 Tuckaseegee Rd, Charlotte, NC 28214, de lunes a viernes en horario de oficina. “Las puertas están cerradas pero tenemos un timbre que pueden tocar. Siempre hay alguien aquí desde las ocho de la mañana hasta la noche”, subrayó el P. Gregorio.

— César Hurtado, reportero