diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

052220 SJCSBELMONT — Mayo ha sido un mes histórico para el Seminario Universitario San José: su tan esperado hogar permanente finalmente ha sido terminado y sus últimos cinco graduados se dirigirán a seminarios importantes este otoño.

Los seminaristas universitarios y sus formadores trasladaron muebles y cajas al edificio de estilo gótico de casi 30,000 pies cuadrados la semana pasada. El edificio incluye una capilla, aulas, salas de conferencias, cuatro suites para profesores, cocina y cafetería, oficinas de profesores y una habitación para oradores y sacerdotes visitantes. También incluye 40 dormitorios o ‘celdas’ para el creciente número de seminaristas universitarios.

Durante el año académico 2019-2020, los seminaristas universitarios vivieron repartidos en cuatro hogares temporales dentro y alrededor de la Iglesia Santa Ana en Charlotte y se movilizaban a Belmont Abbey College para recibir sus clases durante la semana. En adelante, vivirán bajo un mismo techo a solo minutos del campus universitario en Belmont.

Desde su fundación en 2016, el Seminario Universitario San José ha sido un imán para jóvenes varones que desean discernir sobre el sacerdocio. El crecimiento de los estudiantes inscritos ha sido más rápido de lo que la diócesis había anticipado, de ocho estudiantes en su primer año a 26 este año académico. La Promoción 2020 es la más numerosa en su corta historia.

Los graduados de este año incluyen a Matthew Dimock Jr. de la Iglesia Santo Tomás de Aquino en Charlotte; Christian Goduti de la Iglesia San Marcos en Huntersville; Matthew Harrison de la

Iglesia Sagrado Corazón en Salisbury; y Kevin Martínez y José Palma, ambos de la Iglesia San José en Asheboro.

Dimock, Martínez y Palma continuarán sus estudios en el Seminario Mount St. Mary en Cincinnati, Ohio. Goduti y Harrison estudiarán en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma.

El Padre Matthew Kauth, rector del seminario universitario, celebró una Misa para los cinco graduados el 13 de mayo en la Iglesia Santa Ana en Charlotte, junto con los Padres John Putnam,

Jason Barone, Matthew Buettner y Timothy Reid. Después de la Misa, los seminaristas y sus formadores celebraron los logros de los cinco graduados que, como rito de iniciación, recibieron cada uno una sotana ‘romana’ recientemente bendecida en reemplazo de la sotana regular del seminario universitario.

El 16 de mayo, los cinco jóvenes participaron en los ejercicios virtuales de graduación de Belmont Abbey College.

“Estoy increíblemente agradecido con Dios”, dijo el padre Kauth. Este año marcó la graduación de los últimos miembros inaugurales de la ‘promoción Alfa’ del seminario universitario, y algunos de sus miembros de la ‘promoción Bravo’.

“Es bastante apropiado, ya que comenzamos con esa (primera) clase en Santa Ana y dejamos Santa Ana comenzando un nuevo capítulo, todos saliendo juntos”, dijo. “No me puedo imaginar el tener una mejor promoción”.

El edificio puede estar en gran parte terminado, pero la campaña de recaudación de fondos continúa, con 14,5 de los 20 millones recaudados hasta el momento. Para obtener información sobre la campaña de recaudación visite www.stjosephcollegeseminary.org o comuníquese con Jim Kelley, director diocesano de desarrollo, al 704-370-3301 o envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Las celebraciones públicas de apertura del nuevo seminario universitario se llevarán a cabo después que se hayan levantado las restricciones de salud pública debido a la pandemia de COVID-19.
— SueAnn Howell, Reportera Senior

En sus propias palabras

En www.stjosephcollegeseminary.org: Obtenga más información sobre el Seminario Universitario San José y vea lo que los cinco graduados de la Promoción 2020 tienen que decir.