diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — El grupo juvenil Fruto de Fe de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, realizó un llamado urgente a la comunidad para que colabore en su programa de asistencia a las personas sin hogar.

112219 faith in actionJóvenes del grupo Frutos de Fe solicitan la ayuda urgente de la comunidad para continuar su tarea de atención a las personas sin techo que duermen en las calles de Charlotte. Mantas, abrigos, medias de lana, gorros y guantes se requieren para sobrellevar la temporada invernal. (Fotos cortesía grupo frutos de fe.)

Así lo hizo saber Ángela Acosta, líder de la agrupación juvenil, quien planea coordinar una nueva jornada de asistencia a los desamparados de la ciudad que pasan la noche en los alrededores del Uptown de Charlotte.
Según comentó Acosta, pudieron detectar la necesidad urgente de mantas y abrigos al realizar una primera visita ofreciendo alimento y refrescos a los ‘homeless’.

“Gracias al apoyo del Padre Leo Tiburcio (vicario parroquial) pudimos concretar esta iniciativa que se había venido postergando por algún tiempo y se formó un comité pequeño llamado Caridades Vicentinas” que es el que se encargó de coordinar la primera salida, señaló Acosta.

“Con el manto de mamita María y la sangre de Jesús salimos a las calles”, dijo Acosta, pues los jóvenes tenían un poco de temor. “Y sí, pasamos uno que otro susto pero nos quedamos con muchas ganas de volverlo a hacer y pronto”, añadió.

Las más de cien raciones que prepararon se agotaron rápidamente, pero la experiencia que se llevó el grupo fue muy valiosa. Pudieron ver de cerca la necesidad y entender que, como afirma Acosta, “en la iglesia uno escucha y se imagina la vida, pero en la calle uno la mira y la siente en el corazón”.

En el contacto con los desamparados, pudieron darse cuenta que carecían del abrigo necesario para protegerse del fuerte frío nocturno con temperaturas, en algunos casos, bajo el punto de congelación.

112219 Faith in action2Algunos de ellos les solicitaron cobijas pero se vieron imposibilitados de proporcionarlas porque no habían previsto esa necesidad.

Por esta razón solicitan el apoyo de la comunidad para que colabore con la entrega de cobijas y abrigos. También son bienvenidas las donaciones de gorros de lana, guantes y medias gruesas.

Para contactarse con el grupo y entregar su donación puede hacerlo a través de la página facebook.com/grupofrutodefe o visitar directamente la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, 6212 Tuckaseegee Rd, Charlotte, NC 28214, teléfono (704) 391-3732.

“Si son nuevos está bien, pero no importa que sean usados pero en buenas condiciones y limpios. Por favor, ayúden-nos”, concluyó Acosta.
— César Hurtado, Reportero hispano