diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

EC Logo 22 spCHARLOTTE — El Comité de Planificación del Congreso Eucarístico de la Diócesis de Charlotte está organizando el XVIII Congreso Eucarístico Anual, programado para el viernes 5 y sábado 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Charlotte.

Después que la pandemia de COVID-19 obligó a cambiar la reunión anual por celebraciones parroquiales en 2020 y 2021, será una bendición reunirse nuevamente en persona para orar, aprender y compartir, esperan los organizadores. En 2022 la fecha será previa a lo habitual debido a conflictos de programación con la Ciudad de Charlotte y el centro de convenciones.

El tema del congreso de 2022 refleja el 50 Aniversario de la Diócesis de Charlotte: “La Fe es más preciosa que el oro”, tomado de 1 Pedro 1: 7.

En una reciente carta a los pastores anunciando el tema del Congreso Eucarístico, el Obispo Peter Jugis explicó que la Primera Carta de Pedro nos exhorta, “para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo” (1 Pedro 1: 7).

“El oro es reconocido como un bien precioso, pero incluso ‘más precioso que el oro’ es el regalo de nuestra fe católica, incluyendo nuestra fe en el Misterio Eucarístico de la presencia de Cristo”, dijo el Obispo Jugis.

El Congreso Eucarístico reúne a la diócesis como una familia para celebrar nuestra fe en la Presencia Real del Señor en la Sagrada Eucaristía. El evento también fortalece a la Iglesia local para la Nueva Evangelización.

Los planes aún están en desarrollo, pero se espera que el congreso incluya Vísperas de Rito Bizantino el viernes por la noche; la Santa Misa; una procesión

Eucarística en Uptown Charlotte el sábado; una Hora Santa; el sacramento de la confesión; ponentes y programas especialmente dirigidos para adultos, niños y estudiantes universitarios; vendedores de artículos católicos; información y más.

— SueAnn Howell, Reportera Senior

Para actualizaciones

En www.goeucharist.com: Encuentre la información actualizada que se publicará online a medida que se acerque el Congreso Eucarístico 2022

Su contribución al DSA en acción
DSA logo

El Congreso Eucarístico anual está financiado en parte por la Campaña de Apoyo Diocesano anual. Obtenga más información sobre la DSA y cómo donar en línea en www.charlottediocese.org/dsa.