diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

El Obispo Peter J. Jugis alienta a los feligreses de la Diócesis de Charlotte a orar por la intercesión de San Roque y Sta. Rosalía para poner fin a la pandemia de COVID-19.

031620 st rochLa mayoría de las Misas públicas y todas las actividades parroquiales permanecen canceladas y/o restringidas en el oeste de Carolina del Norte, y las 19 escuelas diocesanas ofrecen solamente clases en línea, como parte de la respuesta de la comunidad a la amenaza a la salud pública.

Durante una Misa especial grabada en video que fuera ofrecida el 15 de marzo, el Obispo Jugis alentó a los fieles a rezar a San Roque y Sta. Rosalía para “liberarnos del ataque actual y el sufrimiento posterior que estamos padeciendo por coronavirus”.

San Roque, quien se cree nació en Francia y vivió en Italia durante el siglo XIII, atendió a víctimas de la peste en Italia. Contrajo la enfermedad pero sobrevivió, y se le atribuyeron muchas curaciones. Es el santo patrón de los inválidos. Su fiesta es el 16 de agosto.

Sta. Rosalía nació en Sicilia y vivió a mediados del año 1100. En su juventud dejó su hogar y vivió en una cueva, dando su vida a Dios. Murió sola en una caverna cerca de Palermo en 1166. En 1624, una plaga golpeó Palermo y Sta. Rosalía se apareció a una mujer enferma y a un cazador, indicándoles el lugar donde estaba enterrado su cuerpo. La santa les dijo que hicieran una procesión de sus huesos alrededor de la ciudad por tres veces consecutivas para terminar con la plaga. La plaga cesó y su fiesta se celebra el 4 de septiembre.

Se sugiere la siguiente oración a los dos santos: “Padre Misericordioso, por intercesión de la Bendita Virgen María, San Roque y Sta. Rosalía, libéranos del ataque actual y el sufrimiento posterior que estamos padeciendo por el nuevo coronavirus. Que busquemos ayudar a los necesitados en cuerpo o espíritu y a nosotros mismos para apartarnos del pecado y confiar en ti. Te lo pedimos en nombre del Médico Divino, Jesucristo Nuestro Señor”.

— Catholic News Herald, contribuyó CatholicOnline.