diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CIUDAD DEL VATICANO - El abuso contra un menor es una especie de "asesinato psicológico" que puede destruir la infancia de la víctima, dijo el Papa Francisco a una asociación italiana dedicada a la lucha contra el abuso y pornografía infantil.

051721 pope"Por tanto, proteger a los niños contra la explotación sexual es un deber de toda nación llamada a identificar tanto a los traficantes como a los abusadores", señaló el 15 de mayo durante una audiencia con miembros de la asociación Meter en el Vaticano.

La asociación, fundada en 1989 por el padre Fortunato Di Noto, trabaja con las fuerzas del orden, agencias gubernamentales y escuelas para combatir el delito de abuso sexual infantil y otras formas de abuso en línea, previniendo y ofreciendo seguridad y ayuda a las víctimas.

"Es un flagelo que, por un lado, debe ser afrontado con renovada determinación por parte de las instituciones públicas, autoridades y otros y, por otro lado, requiere concienciar aún más a las familias y diferentes agencias educativas", dijo.

"Incluso hoy, vemos con frecuencia que en las familias la primera reacción es encubrir todo", dijo, y agregó que siempre ha sido la primera reacción de otras instituciones, incluida la iglesia.

"Tenemos que luchar contra este viejo hábito de encubrir", dijo.

"El abuso contra menores es una especie de 'asesinato psicológico' y, en muchos casos, una aniquilación de la infancia", dijo, y pidió a todos que hagan su parte para proteger a los niños.

- Servicio Católico de Noticias