diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — Del viernes 23 al domingo 25 de abril se llevará a cabo la Conferencia Juvenil Diocesana combinando contenido digital “en vivo”, pregrabado y de otro tipo en una versión virtual debido a las restricciones de reunión vigentes decretadas por las autoridades por la pandemia de COVID-19.

El tema de este año, “Anclado en la fe, esperanza y amor”, correspondiente a la cuadragésima cuarta edición, se desarrollará utilizando la plataforma Zoom, y estará vigente en la página web del evento, www.anchored2021.com, hasta el 1 de enero de 2022.

Los organizadores han sugerido a los jóvenes de los grupos de la iglesia a reunirse para participar en este evento virtual de formas que sean seguras y se adapten de la mejor manera para sus circunstancias locales. Igualmente, animaron a los jóvenes y sus familias a utilizar el contenido de la Conferencia Juvenil Diocesana de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

Se requiere que los participantes se inscriban para las conferencias del viernes 23 y sábado 24. El domingo 25, el Obispo Peter Jugis celebrará la Santa Misa y en su homilía se dirigirá a los jóvenes de la diócesis. Para esta última fecha no es necesario registrarse.

A través de un comunicado, Paul Jos. Kotłowski, director de la Oficina del Ministerio Juvenil de la Diócesis de Charlotte, dio a conocer que este año se estará ofreciendo el premio St. Timothy a un joven de cada parroquia que presente una nominación.

También se brindará el premio Obispo William Curlin a personas o grupos que sobresalen en ministerios de cuidado pastoral, así como el premio Obispo Begley a los jóvenes que demuestren un extraordinario servicio cristiano, liderazgo católico y altos estándares morales.

Finalmente, el premio Papa San Juan Pablo II estará dirigido a clérigos ejemplares en su ministerio con la juventud.

Las parroquias tienen plazo hasta el 21 de mayo para remitir sus nominaciones.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.anchored2021.com: Puede inscribirse y también acceder al contenido “en vivo” y pregrabado de la conferencia juvenil diocesana. Para informes sobre los premios, escriba un correo a Ibis Centeno, coordinadora de la pastoral juvenil hispana de la Diócesis de Charlotte, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..