diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

072720 fire4MONROE — Fuego destruyó oficinas de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes la madrugada del 27 de julio.

Nadie resultó herido en el incendio que comenzó antes de las 5 de la mañana.

El edificio de oficinas resultó destruido, mientras que la capilla adyacente y la antigua rectoría sufrieron daños significativos. Las agencias locales, estatales y federales investigan la causa del incendio.

El Santísimo Sacramento no se encontraba en el tabernáculo de la capilla en el momento del incendio, señaló el pastor, Padre Benjamin Roberts.

"Les pedimos sus oraciones y consideración en este momento", dijo el padre Roberts.

Unidades de bomberos fueron enviadas alrededor de las 5 de la mañana al incendio que se producía en la iglesia de Monroe, ubicada en 725 Deese Street. A su arribo, los efectivos bomberiles encontraron en llamas el edificio de oficinas que conecta la capilla y la antigua rectoría. Las oficinas quedaron destruídas completamente y el humo causó considerables daños en la capilla y la rectoría.

El vitral Agnus Dei de la capilla quedó completamente destruido, junto con la sacristía y parte del techo. El tabernáculo, el cirio pascual y las obras de arte sagrado dentro de la capilla fueron ligeramente dañadas por el humo.

La capilla es la iglesia original de la parroquia. Fue construida en 1945, y la antigua rectoría se levantó dos años después. Se construyó un espacio de oficinas para conectar esos dos edificios en la década de los '80. Providencialmente, las paredes de ladrillo de la oficina impidieron que el fuego se extendiera a la capilla y la rectoría.

La capilla y la oficina no se han utilizado desde marzo, cuando entraron en vigencia las restricciones de salud pública. El personal de la oficina ha estado trabajando principalmente de forma remota y la Misas se han estado celebrando al aire libre en la gruta de la parroquia.

Los funcionarios se encuentran determinando los montos de los daños y el seguro cubrirá el incidente. Por favor, consulte la página de Facebook de Nuestra Señora de Lourdes para obtener información diaria sobre la celebración de Misas.

— Catholic News Herald. Fotos proporcionadas.

 072720 fire6