diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Comunidad retornó en gran número después de pandemia

GASTONIA — Bajo un hermoso sol radiante y temperatura muy agradable, cientos de fieles acompañaron el inicio de la Semana Mayor celebrando el Domingo de Ramos en la Iglesia San Miguel en Gastonia.

Con palmas en las manos, oraciones y cánticos, vitorearon el paso de una procesión que se realizó a lo largo de la vía que une el gimnasio de la escuela y la iglesia parroquial.

04102022 Palm Sunday Gastonia

Esta escena se repitió, con algunas variantes, en las iglesias y misiones del oeste de Carolina del Norte.

La procesión, encabezada por una delegación de los Caballeros de Colón, contó con la participación del Padre José A. Juya, vicario parroquial y coordinador del ministerio hispano del vicariato de Gastonia, así como de representantes de los diferentes movimientos apostólicos hispanos en San Miguel.

Previo a la liturgia dominical, antes de dar inicio a la procesión y bendición de ramos, se proclamó el Evangelio de Lucas 19:28-40, que narra con detalle la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, días antes de su pasión, muerte y resurrección gloriosa.

Durante la bendición de ramos, el Padre Juya dijo que la comunidad, “hace presencia de Jesús, acá en medio de nosotros, en este día lleno de mucha fe, amor y esperanza, que nos dio licencia para encontrarnos nuevamente como comunidad caminante y peregrina después de esta pandemia”. 

“Pidámosle a Jesús que, así como camina con nosotros, camine en nuestra vida hoy y siempre, y que seamos una comunidad con el deseo de crecer en santidad y gracia”, añadió.

Durante el Domingo de Ramos, los fieles se congregan en sus parroquias para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas y participar en la procesión y la Misa Solemne, en la que se lee el relato de la Pasión de Cristo.

Las procesiones y bendiciones de ramos se suspendieron por dos años debido a las restricciones sanitarias por las pandemia de COVID-19.

 - César Hurtado, reportero

Más online:

En www.facebook.com/CNHEspañol podrá encontrar un video y más fotografías sobre la procesión de Domingo de Ramos en Gastonia