diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

081421 deacons mass 2

Diáconos reafirmaron sus promesas de orednación durante Misa especial

CHARLOTTE — Docenas de diáconos permanentes del oeste de Carolina del Norte se reunieron en Charlotte el 14 de agosto, para asistir a una Misa especial donde reafirmaron su amor al Señor y compromiso con la Iglesia.

La Misa anual de la Diócesis de Charlotte en la que los diáconos renuevan sus promesas de ordenación fue ofrecida en la Catedral San Patricio y emitida “en vivo” por el canal YouTube de la diócesis.

La reafirmación de las promesas “es breve, solo dura un minuto”, anotó el Obispo Peter Jugis, “Pero es la sincera devoción interior del corazón la que le llevará adelante día a día, para que dure más que un momento y se refresque, renueve y afirme cada día”.

El ministerio de los diáconos está inspirado en el amor de Dios y el amor al prójimo, dijo el obispo, reflexionando en su homilía sobre las lecturas del día: 1 Jn 3:14-18 y el Evangelio de Juan 15:12-16.

Las lecturas del 14 de agosto, en memoria de San Maximiliano Kolbe, ilustran el “amor desinteresado por Dios y su amor desinteresado por el prójimo”, dijo el Obispo Jugis a los diáconos, y “sirven de inspiración para ustedes, que están ordenados para el ministerio del servicio”.

San Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco, fue martirizado en Auschwitz en 1941, después de ofrecerse como voluntario para morir en lugar de un extraño que había sido seleccionado por los nazis para morir de hambre.

“El amor a Dios y el amor al prójimo (son) el testimonio extraordinario de la vida de San Maximiliano y también el testimonio de su vida en el ministerio”, dijo el Obispo Jugis.

“Como ministros ordenados de la Iglesia, ustedes, diáconos, dan un testimonio importante del servicio cristiano a los fieles de sus parroquias, y ese testimonio que ofrecen inspira a sus feligreses en su servicio al Señor en cualquier camino que el Señor les haya llamado a seguir”, señaló. “Realmente puedo decir que todos los diáconos que conozco, de hecho, inspiran la imitación del pueblo santo de Dios con el ejemplo de sus vidas”.

— Patricia L. Guilfoyle, Editora

Más online

En www.youtube.com/dioceseofcharlotte: Vea la Misa especial en la que los diáconos de la Diócesis de Charlotte reafirmaron sus promesas de ordenación.