diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

El Padre Julio Domínguez, director del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte, nos aconseja sobre el cumplimiento de la orden ejecutiva de Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, que establece la permanencia en casa de 10 de la noche a 5 de la mañana.

OPERACIÓN CENICIENTA

Hermanos(as):

No se si escucharon la Orden Ejecutiva del gobernador de Norte de Carolina pidiendo que todos se queden en casa de 10 de la noche a 5 de la mañana como medida para seguir evitando la propagación del Covid, y aunque hay la exención para los servicios religiosos, me gustaría que ejercitaran la prudencia pues las autoridades civiles tienen el derecho de pararlos y pedirles el permiso escrito de su trabajo (trabajos necesarios) y al no tenerlos puedan recibir una sanción, o lo que es peor deportación al no conducir con licencia y documentos legales.12092020 COVID 19 PREVENCIÓN

La orden empieza este viernes y concluye el 8 de enero. Si ustedes trabajan en turno de noche es bueno que pidan este permiso expreso a su compañía para que estén protegidos.
Se que se vienen las fiestas de Guadalupe y luego las Posadas y después Navidad. Les sugiero que se organicen a tal modo que todas estas actividades las hagan antes de las 10 de la noche para que se eviten cualquier problema en sus vidas y a la 10 de la noche ya puedan estar en casa. Si en la Nochebuena invitan a familiares y amigos a sus casas, dénles posada esa noche para que no regresen a sus casas y se queden en la seguridad de su hogar. No se si vaya a haber operativos de seguridad para estar vigilando esta ley, pero para qué investigarlo y arriesgarse cuando podemos evitarlo.
No es una orden lo que estoy dando, sino un aviso y consejo que me gustaría que llegue a todos nuestros hermanos hispanos para que en estos días que vienen no salgan después de las 10 de la noche o no se queden en fiestas y otras cosas tan tarde, pues casi estoy seguro que van a estar parando gente en las carreteras.
Mi máxima preocupación es el día 11 de diciembre que tenemos la tradición mexicana de quedarnos hasta la medianoche para las Mañanitas en las iglesias. Les aseguro que si le cantan las Mañanitas en familia en el calor de su hogar, mamá María de Guadalupe estará más contenta que preocupada porque ustedes se ponen en peligro de sanción y deportación.
Les sigo deseando una linda preparación de Adviento y les pido me ayuden a pasar este mensaje a todos nuestros hermanos.

Dios les bendiga.