diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

A través del Plato de Arroz de CRS profundiza tu fe y servicio a los más necesitados

021420 rice bowlPara el tiempo de Cuaresma que se avecina, Catholic Relief Services (CRS) nos pide que recordemos el pasaje de la multiplicación de los panes que relatan los cuatro evangelios, a la vez que celebramos el 45 aniversario de su programa Plato de Arroz.
Así como cinco panes y dos peces se multiplicaron para ser compartidos por miles, los pequeños sacrificios se suman para hacer una gran diferencia en la vida de nuestros hermanos en todo el mundo.
Esta es una de las lecciones que Plato de Arroz de CRS trae a las familias cada año cuando hacen uso del popular programa de Cuaresma que iniciará el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza.
“Plato de Arroz de CRS es un excelente medio para que las familias entiendan que las personas en todo el mundo tienen esperanzas y sueños, y que algunos necesitan de nuestro apoyo y ayuda para alcanzarlos”, dijo Beth Martin, directora de Misión y Movilización de CRS.
Lo nuevo de este año es un calendario rediseñado y una guía familiar para que sea más fácil para las familias hacer que la Cuaresma sea significativa.
Durante las seis semanas de Cuaresma, seguiremos a María Ana, Yvone y Trinh a través de sus rutinas matutinas, su tiempo en la escuela y las comidas con sus familias.
María Ana, una jovencita hondureña de 16 años, sueña con convertirse algún día en enfermera para poder ayudar a su familia y comunidad. Yvone tiene 11 años, vive en Kenia, donde aprendió a tener una dieta equilibrada y nutritiva en la escuela y pudo compartir ese conocimiento en casa. Trinh, una enérgica niña de 12 años de Hoi An, Vietnam, disfruta jugar con sus amigos.

Pequeños donativos, grandes resultados

Cada año, las familias católicas de 14,000 comunidades en todo el país usan casi 4 millones de platos de arroz para dar donativos, que se entregan al final de la Cuaresma. Esos pequeños sacrificios realmente suman, recaudando casi 12 millones de dólares anuales. El 75 por ciento de cada donativo se destina a la programación de CRS en países seleccionados en todo el mundo, mientras que el 25 por ciento permanece en la diócesis local de donde proviene el donativo, apoyando iniciativas que ayudan a aliviar la pobreza.
“Plato de Arroz de CRS nos da la oportunidad de experimentar el amor de Dios cuando compartimos lo que tenemos con los necesitados”, dijo Martin.

Recursos disponibles

021420 crs spanLos materiales de Plato de Arroz de CRS están diseñados para familias, parroquias, educadores, universidades y diócesis. Están disponibles en forma impresa y en la web en inglés y español. También puede unirse al grupo de Facebook de Plato de Arroz de CRS.
Los materiales impresos están disponibles en inglés y español, y se pueden pedir gratis para grupos de 25 o más. Las familias también pueden ordenar sus propios Platos de Arroz de CRS individuales. Llame al 800-222-0025 o visite crsplatodearroz.org/pedidos para hacer un pedido.
Para obtener más información sobre Plato de Arroz de CRS, visite crsplatodearroz.org

 

Más online

En bit.ly/2S08Hg5: Vea un video sobre el programa del Plato de Arroz de CRS para esta Cuaresma