diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

122721 family life officeCHARLOTTE — Enfatizando la importancia de la familia para la vida y misión de la Iglesia, el Obispo Peter Jugis anunció el 26 de diciembre, fecha en que se celebró la Fiesta de la Sagrada Familia, que está estableciendo una Oficina de Vida Familiar para la Diócesis de Charlotte.Enfatizando la importancia de la familia para la vida y misión de la Iglesia, el Obispo Peter Jugis anunció el 26 de diciembre, fecha en que se celebró la Fiesta de la Sagrada Familia, que está estableciendo una Oficina de Vida Familiar para la Diócesis de Charlotte.

“La familia es el pilar fundamental de la sociedad, y edificar y apoyar a la familia es el corazón de la misión de la Iglesia”, escribió el obispo en una carta dirigida a la feligresía en el día de la fiesta. La nueva oficina "fortalecerá y ampliará nuestro ministerio y alcance a las familias".

La oficina cubrirá varias áreas programáticas anteriormente administradas por Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte, incluyendo la preparación matrimonial, la planificación familiar natural (PFN) y el respeto a la vida. Algunos elementos del programa del Ministerio de Personas Mayores de Caridades Católicas también se trasladarán a la nueva oficina, pero la agencia continuará supervisando programas relacionados con la familia que requieren experiencia técnica en trabajo social, como servicios de adopción y apoyo para padres adolescentes.

"Con los desafíos que hoy en día enfrentan muchas personas, es más importante que nunca que la Iglesia 'se incline' para sostener y alentar a las familias, especialmente a aquellas que recién están comenzando o enfrentan dificultades", dice la carta del obispo. La nueva oficina "nos permitirá proporcionar recursos enfocados para enriquecer la vida espiritual de las familias y defender y celebrar el valor de las familias en la cultura contemporánea".

El Padre Peter Ascik dirigirá la nueva oficina y su equipo. Ordenado por la diócesis en 2017, continuará sirviendo como pastor de la parroquia Santa María Auxiliadora en Shelby y la Misión Cristo Rey en Kings Mountain.

La misión de la Oficina de Vida Familiar es ayudar a fortalecer a las familias y promover el respeto por la vida en cada etapa, dijo el Padre Ascik.

Las familias están llamadas a la santidad, sirviendo como ejemplo y testimonio del amor de Dios, y la Iglesia debe hacer todo lo posible para apoyarlas, dijo. La Iglesia también debe ayudar a cuidar y acompañar a las familias necesitadas de sanación y promover una cultura de vida en la sociedad.

“La salud de nuestra diócesis siempre estará vinculada a la salud de las familias que son su corazón”, dijo el Padre Ascik.

Mientras la diócesis se prepara para lanzar la celebración de su 50 aniversario en 2022, la nueva oficina es un reconocimiento que “el crecimiento y florecimiento de nuestra diócesis está íntimamente ligado a la vida de las familias católicas en nuestra región”, señaló.

Tres miembros del personal con experiencia en el apoyo a familias se trasladarán de Caridades Católicas a la nueva Oficina de Vida Familiar:

Alecia C. Acquaviva – Coordinadora del programa de preparación matrimonial. Acquaviva se ha desempeñado como coordinadora del programa de preparación matrimonial desde 2010. Tiene una maestría en teología del matrimonio y la familia del Instituto Juan Pablo II de la Universidad Católica de América en Washington, DC. El año pasado, más de 300 personas participaron en clases de preparación matrimonial en toda la diócesis.
Jessica R. Grabowski – Directora del programa de Respeto a la Vida. Grabowski ha dirigido este programa durante los últimos cinco años. Tiene una licenciatura de la Universidad Católica de América y una Maestría en Administración de Negocios. Además de coordinar el Programa de Respeto a la Vida, donde coordina eventos Provida y la presentación de oradores en toda la diócesis, supervisa el programa de Retiro post aborto Rachel’s Vineyard. El año pasado, la diócesis llevó a cabo 57 programas de Respeto a la Vida a los que asistieron 1,135 personas.
Batrice N. Adcock, MSN, RN – Directora del programa de Planificación Familiar Natural. Adcock ha dirigido los esfuerzos de la diócesis para fomentar la educación, concientización y recursos de la PFN desde 2008. Todas las parejas que completan su preparación matrimonial en la diócesis reciben instrucción en Planificación Familiar Natural, y el año pasado otras 657 personas también recibieron instrucción o asistencia del programa de PFN.
La Oficina de Vida Familiar operará desde el Centro Pastoral Diocesano y puede contactarla al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o en el teléfono 704-808-4507.

— Patricia L. Guilfoyle, editora

Obispo Jugis animó a mantener el amor de Dios en el centro de la familia

CHARLOTTE — La Sagrada Familia es un modelo de cómo amarnos unos a otros en nuestras propias familias, reflexionó el Obispo Peter Jugis en su homilía por la Fiesta de la Sagrada Familia celebrada el 26 de diciembre.

“La Navidad es una época en la que pensamos en la familia”, dijo el obispo, y la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia dentro de la temporada navideña subraya lo importante que es el amor familiar en nuestro llamado a la santidad.

El obispo ofreció la Misa en la Catedral San Patricio en Charlotte, el mismo día que anunció el establecimiento de una Oficina de Vida Familiar para elevar los ministerios de la Diócesis de Charlotte que sirven a las familias y promueven el respeto por la vida.

“La familia es un regalo de Dios y recibimos gran apoyo y amor en nuestra familia”, dijo. “En la Sagrada Familia y en nuestras propias familias celebramos el amor que une a los miembros de la familia”.

Mantengan a Dios, la fuente del amor, en el centro de nuestras familias, tal como lo hizo la Sagrada Familia, alentó a los feligreses.

“El amor de Dios está en el corazón mismo de la Sagrada Familia, en la persona de Jesús. El amor de Dios habita en el centro mismo de su hogar”, dijo.
Invitó a las familias a permanecer unidas en el amor, incluso cuando están separadas o se enfrentan a desafíos.

“Los problemas y las dificultades del mundo a veces pueden invadir el corazón mismo de nuestras familias y hogares, amenazando con socavar y debilitar el amor de Dios”, dijo. “El amor de Dios en el corazón de la familia debe ser protegido y alimentado”.
Pidió que, “En esta Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, que Dios bendiga a su familia y su hogar con Su amor y todo lo que sigue a vivir en el amor de Dios”.

“Que Dios bendiga a su familia con la bondad que cada miembro muestra hacia los demás miembros de la familia”.
“Que Dios bendiga a su familia con dulzura en las relaciones familiares”.
“Que Dios bendiga a su familia con el perdón de heridas o malos entendidos”.
“Que Dios bendiga a su familia con reconciliación”.
“Que Dios bendiga a su familia con la unidad de propósitos en mente y corazón”.
“Que Dios bendiga a su familia con la generosidad de entregarse amorosamente al servicio de otros miembros de la familia”.
“Que el Señor Jesús, a quien celebramos de manera especial durante esta temporada navideña, ocupe el primer lugar en sus corazones y hogares”.

— Catholic News Herald