diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

060222 hartmayerCHARLOTTE — El arzobispo de Atlanta celebrará el sábado 4 de junio la ordenación de tres hombres como diáconos para la Diócesis de Charlotte, luego del anuncio el jueves por la noche de que el Obispo Peter Jugis continúa recuperándose de una enfermedad reciente.
El Arzobispo Gregory Hartmayer, OFM Conv., presidirá la misa de ordenación diaconal del sábado, a pedido del Obispo Jugis.
El Obispo Jugis “sigue enfermo después de contraer recientemente una serie de virus no relacionados con Covid”, dijo Monseñor Patrick Winslow, vicario general y canciller de la Diócesis de Charlotte, en un correo electrónico al clero. “El Obispo Jugis y sus médicos abordan algunos síntomas persistentes y espera recuperarse por completo”.
“Estamos agradecidos por la ayuda del Arzobispo Hartmayer y esperamos que el Obispo Jugis recupere su buena salud”, añadió Monseñor Winslow.
Los seminaristas Christopher Brock de la parroquia San Vincente de Paúl en Charlotte, Chinonso Nnebe-Agumadu de la parroquia Santo Tomás de Aquino en Charlotte y Peter Rusciolelli de la Catedral San Patricio en Charlotte, al ser ordenados diáconos transicionales darán un paso trascendental en su formación para el sacerdocio.
El Arzobispo Hartmayer ha dirigido la Arquidiócesis de Atlanta desde mayo de 2020. Anteriormente se desempeñó como obispo de Savannah, Georgia, durante nueve años.
Todos están invitados a asistir a la Misa de ordenación en la Iglesia San Marcos, 14740 Stumptown Road, Huntersville.

- Catholic News Herald