diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

012122 Marian pilgrimage statueCHARLOTTE — Una estatua de María, Madre de Dios, viajará a parroquias, misiones, escuelas católicas y otros lugares de la diócesis en el transcurso del año del 50 aniversario de la diócesis, así la gente podrá venerar a María como nuestra patrona y rezar por gracias especiales para la Iglesia en el oeste de Carolina del Norte.

En su proclamación del año del 50 aniversario, el Obispo Peter Jugis señaló que como “María, la patrona de nuestra diócesis, está tan estrechamente relacionada con la obra de su Hijo por nuestra salvación, también nos acercamos a ella en este año especial de gracia”.

La Peregrinación Mariana es un evento emblemático en las actividades del 50 aniversario de la diócesis. Durante el año, la estatua viajará a más de 100 lugares por toda la diócesis visitando iglesias, escuelas, eventos y sitios de importancia para los católicos en el oeste de Carolina del Norte.

La estatua fue bendecida por el Obispo Peter Jugis el 12 de enero, justo antes del comienzo de la Misa de apertura del año de aniversario realizada en la Catedral San Patricio.

Hecha con madera de tilia, fue tallada a mano en Alemania hace aproximadamente 20 años. Mide 52 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 41 libras.

Cuando la estatua llegó a Charlotte a principios de este mes, la artista local Lisa Autry la renovó rápidamente antes que fuera develada por el obispo en la Misa de apertura.

“Creo que el tiempo estuvo perfectamente sincronizado”, dijo Autry. “Tuve seis días y tomó seis días”.
“Es un gran honor que me pidan trabajar en una obra de arte que será vista y venerada por muchas personas”, dijo. “El Todopoderoso una vez más me puso una meta más alta. No puedo expresar con palabras lo humilde y honrada que me siento cuando se me pide que glorifique a Dios a través de mi trabajo”.

“Me sentí cerca de María y pequeña en su presencia mientras trabajaba en ella. Esto me acerca un paso más a la realización de mi propósito como artista, y estoy agradecida por la oportunidad”.

Un comité liderado por Bryan Somerville, asistente especial del canciller y también miembro de la Catedral San Patricio, es responsable de coordinar la ruta de peregrinación durante el transcurso del año del aniversario, hasta la Misa de clausura que se realizará el 1 de enero de 2023.

La estatua será escoltada en su traslado de un lugar a otro por miembros de la feligresía en un circuito alrededor de la diócesis, dijo Somerville. Se ha creado un programa especial de oraciones y música para cada parada de la peregrinación, para recibir la estatua y celebrar a María, Madre de Dios, como patrona de la diócesis.

Siga el progreso de la peregrinación de la estatua de María, Madre de Dios online en www.faithmorepreciousthangold.com.

— SueAnn Howell, reportera Senior

012122 Statue prep3

012122 Statue prep2

012122 Statue prep3