diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

020221 csw massCHARLOTTE — Miles de estudiantes católicos en toda la Diócesis de Charlotte se conectaron desde sus aulas para asistir a una Misa especial con el Obispo Peter Jugis, transmitida ‘en vivo’ desde la Catedral San Patricio en Charlotte, dando inicio a la Semana de las Escuelas Católicas. La transmisión ‘en vivo’ para todo el sistema escolar fue una novedad en la diócesis.

Los alumnos de quinto grado de la escuela San Patricio, ubicada al lado de la catedral, estuvieron entre los pocos que asistieron a la Misa en persona. Utilizando protección facial y sentados socialmente distanciados en las bancas, representaron a sus 7.000 compañeros de las 19 escuelas de la diócesis que veían la transmisión desde sus aulas por el canal YouTube de la diócesis. Esto fue posible gracias a la tecnología que todas las escuelas han implementado para ofrecer sin problemas, tanto en persona como de manera remota, el aprendizaje durante la pandemia de COVID-19.

“Ustedes son parte de un hecho histórico. Esta es la primera vez que sucede en la historia de nuestra diócesis”, dijo el Obispo Jugis a los estudiantes.

“Nos estamos uniendo como una gran familia de las Escuelas Católicas en la Diócesis de Charlotte, todos unidos como uno en esta Misa”.

En su homilía, el obispo comentó sobre la importancia de la Misa transmitida en vivo, diciéndoles que se trata de algo más que tecnología sofisticada.
“En esta Misa estamos logrando algo asombroso: reunir a todas las escuelas católicas de la diócesis, virtualmente por supuesto, para el Santo Sacrificio de la Misa. La Misa nos mantiene unidos como uno, aunque estemos físicamente a muchas millas de distancia”.

Cada año, la Semana Nacional de las Escuelas Católicas celebra la importancia de la educación católica, señaló.

“La gran misión de la educación escolar católica, mis queridos jóvenes, es llevarlos a conocer a Jesucristo, el Salvador, y desarrollar una relación duradera con Jesús a lo largo de sus años de educación escolar católica”, dijo. “Porque nuestra fe no es algo del pasado, muerta y desaparecida. Nuestra fe es una amistad con el Señor que se vive hoy. Sabemos que podemos encontrarnos y conocer al Salvador hoy y tener una relación viva con Él”.

“¿Cómo haces eso? Tomando en serio tu vida de oración, ya sea cuando estás solo o en grupo, y especialmente en la Misa o incluso rezando el Santo Rosario. Sé serio acerca de la oración, viniendo a la presencia de Jesús”, explicó.

También recordó a la comunidad escolar católica la importancia del crucifijo, donde Jesús sacrificó su vida por nosotros.
021221 csw span“En cada iglesia (católica) ves un crucifijo. La cruz donde Jesús ofreció su vida por amor a ti, por tu salvación”, dijo. “Ahora, estando en Escuelas Católicas, estoy seguro que ven un crucifijo colgado en las paredes en algún lugar de su escuela, y tal vez incluso ahora mismo en su salón de clases”.

“Me pregunto cuántos de ustedes también tienen un crucifijo colgado en la pared de su casa o tal vez incluso en la pared de su dormitorio, o un crucifijo de pie en su escritorio o tocador, para recordarles cuánto los ama Jesús, para recordarles cuánto los ama Jesús al ofrecer su vida por ustedes?

El obispo enfatizó que es importante tomar en serio esta relación y amistad con Jesús.
“Amigos de Jesús, el Salvador viviente. Tu mejor amigo”, así es como debemos pensar en Jesús en nuestras propias vidas, dijo el Obispo Jugis a los estudiantes, y agregó:

“El crucifijo nos recuerda que debemos amar como Jesús nos amó”.
“Qué tremenda fuerza para el bien son todos ustedes en sus comunidades locales al vivir fielmente y practicar su fe”, dijo. “Estoy orgulloso de cada uno de ustedes. Que estén siempre cerca del Señor”.

Concelebrando la Misa del 1 de febrero por la Semana Nacional de las Escuelas Católicas estuvieron los capellanes de las escuelas, el Padre John Putnam de la escuela St. Mark y la escuela secundaria Christ the King en Huntersville; el

Padre Joseph Matlak de Holy Trinity Middle School en Charlotte; y el Padre Noah Carter de la escuela secundaria Bishop McGuinness en Kernersville.

El superintendente de las escuelas católicas, Dr. Greg Monroe, y otros funcionarios del sistema escolar también asistieron a la Misa.

— SueAnn Howell, Reportera senior

Vea la Misa