diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE ­— En respuesta al creciente número de casos de COVID-19 en la región, y particularmente entre los fieles de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte, la parroquia decidió cancelar todas las Misas presenciales hasta fines del mes de enero, cuando efectuarán una nueva evaluación sobre las condiciones sanitarias existentes.

El Padre Gregorio Gay, párroco, dijo que, en decisión conjunta con los dos sacerdotes que lo acompañan en su misión pastoral, Padre Hugo Medellín y Padre Leo Tiburcio, el consejo parroquial y el personal de oficina, determinaron suspender las celebraciones presenciales para evitar cualquier posibilidad de contagio entre las personas que asistían a sus Misas.

“Hemos estado manteniendo todos los protocolos de seguridad en la Iglesia”, dijo el Padre Gregorio, aclarando que, tras realizarse el seguimiento de los contagios, se determinó que todos ellos habían ocurrido fuera de las instalaciones parroquiales.

En conversación con varios de los afectados, el Padre Gregorio pudo comprobar que los contagios se habían producido en lugares de trabajo, reuniones familiares realizadas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo u otras situaciones, “pero hasta el momento no tenemos evidencia que (los contagios) hayan sucedido aquí, en la parroquia”, señaló.

“Todos los sacerdotes y el equipo que trabaja aquí diariamente nos encontramos bien de salud”, añadió, por lo que “la parroquia se mantendrá abierta en horarios de oficina atendiendo las necesidades de la comunidad”.

Estrictos controles

La parroquia Guadalupe realiza uno de los más estrictos controles para el ingreso a su templo. Ujieres y voluntarios guian el estacionamiento, mientras que otros controlan la temperatura corporal y uso apropiado de la mascarilla en cada uno de los asistentes y visitantes a sus celebraciones litúrgicas o reuniones de ministerios.

Varias estaciones de limpieza con pañuelos desechables, paños desinfectantes y alcohol en gel están distribuidos en todos los ambientes.
En el interior del templo, bajo un riguroso cumplimiento del aforo limitado, los asistentes se sientan por familias en bancas agrupadas respetando el distanciamiento social.

Incluso, durante la celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, ocurrida en la primera quincena de diciembre, se extremaron las medidas de seguridad.
Como se recuerda, las autoridades federales, estatales y locales advirtieron que una segunda ola de infecciones de Coronavirus podría producirse si se relajaban las medidas de prevención durante la temporada de celebración del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Hasta el miércoles 27 de enero, según datos proporcionados por Wikipedia y The New York Times, más de 731 mil casos de COVID han sido detectados en Carolina del Norte, llegando la cifra de fallecidos a 8.839.

Solo el 11 de enero se sumaron casi 9.500 nuevos casos de COVID en el estado, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Misas virtuales

El horario de Misas virtuales es el siguiente: martes: 7:30 p.m.; miércoles, jueves y viernes: 12:00 p.m.; sábado: 6 p.m. que contará como Misa dominical.
Iniciando el domingo 24 de enero, se realiza servicio de comunión de 8 a.m. a 1 p.m. y solicitan se respete la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.facebook.com/NSGuadalupeCharlotte: Visite la página de facebook de la parroquia para mayores informes
En charlottediocese.org/coronavirus-update: Infórmese sobre la pandemia de COVID-19