diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — La Antorcha Guadalupana, una carrera de relevos que parte de México y llega a Nueva York uniendo a dos naciones y miles de familias divididas por la frontera, estará arribando el próximo mes de noviembre a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que gentilmente ha decidido acoger los lienzos de la Lupita y San Juan Diego y la delegación que porta la antorcha.

En esta carrera, familiares y amigos mexicanos de migrantes, portan la antorcha que será después llevada por sus familiares que viven en la ciudad de New York y en varios estados de la Unión Americana.10232020 NSG

Leandro Bernabé, organizador local, confirmó que la antorcha partió el pasado 13 de septiembre “del lugar más sagrado de México, la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México”, cruzará la frontera por Laredo, Tamaulipas, el 23 de octubre, y “estará en la Ciudad Reina el 12 de noviembre en horas de la tarde” para luego finalizar su recorrido en Nueva York el 12 de diciembre, fecha central de la celebración de la Morenita del Tepeyac.

Los lienzos de La Lupita y San Juan Diego recibirán el homenaje de los feligreses. Regularmente se realizan danzas y presentaciones musicales para luego dar paso a una Misa que concluye con un agasajo a los corredores.

Bernabé señaló que este año, con circunstancias especiales por la pandemia, planean registrar un menor número de corredores para cumplir con las medidas sanitarias regulatorias de cada condado y estado.

Al momento se desconocen más detalles y el recorrido que realizará la antorcha dentro del territorio de la Diócesis de Charlotte. En ediciones pasadas, se ha detenido en las ciudades de Newton, Concord, Thomasville, Winston-Salem, Greensboro y otras antes de partir con dirección a la zona noreste de Carolina del Norte.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.facebook.com/CNHespañol: Vea el video de recepción de la Antorcha Guadalupana en 2019