diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

011818 HurtadoMi nombre es Cesar Hurtado y, desde el 1 de enero de este año, me integré al gran equipo de profesionales que produce el periódico Catholic News Herald.

Para mí es un gran honor poder ser parte de esta familia que tiene como misión llevar La Buena Nueva a todos los católicos de la Diócesis de Charlotte.

Me gradué en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, Perú, en 1982. Desde esa fecha mi mayor concentración estuvo en la producción y dirección de televisión, lo que me llevó a realizar estudios de especialización en el Instituto de Radio y Televisión Española, para luego regresar a mi país a trabajar hasta fines de 2000 en América TV, una de las cadenas televisivas peruanas más importantes.

Una crisis política, moral y económica ocurrida en Perú a fines del siglo pasado, me llevó a buscar un mejor panorama para mis hijas y fue así que llegamos a los Estados Unidos.

Para hacer la historia corta, en 2003 mi familia encontró en Charlotte, Carolina del Norte, su hogar. Y, después de trabajar en diversas ocupaciones, desarrolle mi carrera profesional como periodista en un periódico local hispano, donde se me brindaron las oportunidades para descubrir que, desde una humilde posición, siempre es posible llevar una nota de esperanza.