diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

102121 olmWINSTON-SALEM — La comunidad de Nuestra Señora de la Merced organizo el Festival Hispano conocido como: Fiesta Val, mismo que fue nombrado por los organizadores y parroquianos de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced.

Dicho festival se llevo a cabo en su sexta edición el día 17 de Octubre, originalmente el evento se iba a celebrar en Septiembre para celebrar a la Patrona de la parroquia Nuestra Señora de la Merced y también para aprovechar el tiempo durante las celebraciones de la hispanidad, sin embargo se decidió mover el evento a Octubre debido al nuevo cambio de administración en la parroquia y algunas otras razones de fuerza mayor. Cabe mencionar que el año pasado no se tuvo el festival por la pandemia, sin embrago este año se trato de hacer lo posible por tener el evento, eso sin descuidar a los asistentes.

El Fiesta Val fue un éxito! Se tomaron las medidas necesarias para seguir con los cuidados de distanciamiento y sanitacion, al lugar se dieron cita muchos voluntarios que estaban vendiendo comida de distintas nacionalidades. Se presentaron algunos bailables folclóricos, música en vivo, y karaoke.

Durante el evento el parroco, Padre David McCanless, saludo a los presentes así como el Vicario Padre Alfonso Gamez acompaño a los parroquianos tomando algunas fotos y disfrutando del programa artístico.

Hubo algunas rifas de artículos para los asistentes, así chicos y grandes disfrutaron de este gran día, que aun que al principio hacia un poco de aire, después el día mejoro y se pudo disfrutar aun más.

David Guzman, coordinador par el Ministerio Hispano de la parroquia, nos dijo en entrevista:

102121 OLM 1102121 olm 2102121 olm 3“El Fiesta Fal lo celebramos en honor a Nuestra Señora de la Merced que es nuestra Santa Patrona, y se festeja normalmente cercas del 24 de Septiembre cuya día es su patronazgo, en esta ocasión se pospuso un tanto por la pandemia y el recién cambio de administración en nuestra parroquia. En las ediciones pasadas mas o menos tuvimos la asistencia de entre 1000 a 2000 asistentes ya que es una invitación a toda la comunidad y a cada una de las misas que se celebran aquí en la parroquia, incluyendo a la comunidad anglo, aun que en esta ocasión tuvimos menos gente ya que aun estamos aun en pandemia, pero gracias a Dios todo salió muy bien”

También Carmen Leyva coordinadora del Fiesta Val, nos dio sus comentarios así como una breve historia de como comenzó:

“El festival inicio hace 6 años y comenzó con el concepto de kermés por su servidora, en lo que fue mi primer año como Coordinadora del Ministerio Hispano de Nuestra Señora de la Merced, hace 6 años. El objetivo es recaudar fondos para ayudar con los gastos durante todo el año tales como: retiros, celebración a Nuestra Señora de Guadalupe, materia litúrgico, etc.

102121 olm 4Y lo primordial: !Convivir como Comunidad Unida!

El total de personas que ayudan a organizar el evento es de alrededor de 20 servidores y todos pertenecen a los diferentes ministerios dentro de la parroquia, quisiera aprovechar este medio y hacer un agradecimiento en general a toda la comunidad quien dona el 100 por ciento toda la comida, bebida, sus dones y talentos para este evento.

Hay dos factores que son el alma del Festival: comida y entretenimiento.”

Y es así como el festival termino al final del día, siendo un éxito, debido a la alegría de las familias que asistieron en esta ocasión, y no esta demas decirles que son bienvenidos en la próxima edición a Fiesta Val, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Están invitados.

— Sergio Lopez, Corresponsal