diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — Autoridades diocesanas confirmaron que la Peregrinación Juvenil del Obispo, programada para marzo de este año en la Universidad Belmont Abbey, ha sido cancelada nuevamente este año debido a la pandemia de COVID-19.

El evento anual regularmente atrae más a más de mil jóvenes estudiantes de middle y high school provenientes de parroquias de toda la diócesis que se reúnen en la Universidad Belmont Abbey en un evento de un día de duración enfocado en la Eucaristía.

Las medidas sanitarias, que incluyen limitaciones a reuniones masivas, decretada por el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, obligaron a los organizadores a cancelar el evento, al igual que el año pasado cuando la pandemia iniciaba. No se ha fijado fecha alternativa.

La Peregrinación Juvenil del Obispo es parte del Congreso Eucarístico Anual. El tema del congreso este año es “Como yo los he amado”, cita extraída del Evangelio de Juan 13:34.

El Décimoséptimo Congreso Eucarístico anual se realizará del 17 al 18 de septiembre en el Centro de Convenciones de Charlotte. El popular evento, una oportunidad para los fieles de toda la Diócesis de Charlotte para asistir a Misa, la Adoración Eucartística, conversatorios educativos y de camaradería, fue realizado virtualmente el pasado otoño debido a la pandemia.

Si el Congreso Eucarístico se realiza en persona este año, será una gran oportunidad para que los jóvenes se registren y participen en las sesiones juveniles programadas para el sábado 18 de septiembre.

— SueAnn Howell, reportera senior

Entérese online

En www.goeucharist.com: Consiga información actualizada, en inglés y español, sobre el Congreso Eucarístico 2021