diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

"Que la alegría navideña llene sus corazones"03 MID MASS0097 Copy

CHARLOTTE — Después de semanas de preparación por la Navidad, haga de la celebración de este año un momento de alegría, pidió el Obispo Peter Jugis a los fieles durante la Misa de Gallo del 25 de diciembre celebrada en la Catedral San Patricio.

Más de un año después que comenzaran los trabajos de renovación y reparación de la catedral de 84 años de antigüedad, su nuevo aspecto estuvo para listo para la importante fecha: obras de arte rojas, azules y doradas recién pintadas en el santuario y la nave, brillando a la luz de las velas.

Villancicos cantados por el coro de la catedral y acompañados por una trompeta y un violonchelo, muchas velas y flores, árboles de Navidad brillantemente iluminados, flores de navidad y coronas, y oraciones especiales realzaron la ocasión festiva para una multitud de fieles que casi repleta el aforo de 275 personas.

La Misa de Gallo comenzó con la tradicional Proclamación de Navidad, seguida por una procesión del Obispo Jugis con una estatua del Niño Jesús que colocó en el pesebre de la Catedral. Puso incienso sobre la representación de la Natividad, se arrodilló y guió a la congregación en oración silenciosa durante varios minutos.
Durante su homilía, el Obispo Jugis animó a las personas a hacer espacio en sus corazones para la alegría que trae el nacimiento de Jesús.

El mensaje del ángel a los pastores de Belén, narrado en el Evangelio de Lucas 2:1-14, habla de la "buena nueva de gran gozo que será para todo el pueblo". Estas palabras, dijo el Obispo Jugis, siguen siendo significativas para nosotros hoy, en este "glorioso día de Navidad".

Las últimas cuatro semanas de Adviento han sido un tiempo de espera y preparación para la llegada del Salvador, dijo. En el mundo antiguo, la palabra "adviento" también describía la visita de un rey a su pueblo.

"¡Bueno, la Navidad está aquí! ¡El Rey ha venido, ha llegado! Está en Belén de Judea. Está visitando su reino y está aquí para quedarse con nosotros", dijo el obispo con entusiasmo.

"Disfrutemos de la celebración del nacimiento de Cristo", dijo. "Esa palabra, disfrutar, es clave para la celebración de la Navidad".

La Navidad "es una temporada de alegría, una temporada de felicidad, una temporada de gozo mientras celebramos a Jesús Nuestro Salvador y el regalo de la salvación que Él trae. El Señor llena nuestros corazones de gozo y levanta nuestro espíritu al celebrar la Navidad".

"Entremos en la alegría de la Navidad con todo nuestro corazón", continuó Monseñor Jugis. "Que la alegría navideña llene nuestros corazones. Que el regocijo de la Navidad llene nuestro corazón. Que la felicidad navideña llene tu corazón.

"Demos la bienvenida a Jesús, nuestro Rey, en nuestros corazones y en nuestras vidas una vez más. Hagamos espacio para Él. De hecho, hagámosle mucho espacio en nuestros corazones y en nuestras vidas".

Finalmente, concluyó con una bendición a los fieles: "Que Cristo Jesús bendiga a su familia y a su hogar con su alegría navideña".

— Patricia Guilfoyle. Fotos de Troy Hull y Patricia Guilfoyle.

01 MID_MASS0089 (Copy)
04 MID_MASS0113 (Copy)
05 IMG_1034 (Copy)
07 IMG_1054 (Copy)