diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

100920 chamberCHARLOTTE — A través de un novedoso programa que beneficia la reactivación económica de pequeños negocios y la asistencia alimentaria familiar, la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC) viene sirviendo a la comunidad latina afectada por la pandemia de COVID-19.

Rocío González, directora ejecutiva de LACCC, dijo que esa institución, gracias a una subvención otorgada por el gobierno del Condado Mecklenburg, puede ayudar a más de 40 negocios relacionados con la industria de la alimentación, a la vez que “al comprar sus productos se ayuda a alimentar a la comunidad en necesidad”.

González indicó que LACCC fue una de las ocho instituciones seleccionadas en el Condado Mecklenburg para recibir subvenciones destinadas a fomentar la reactivación económica de los pequeños negocios locales.

“Estamos muy agradecidos con la Ciudad. Nuestro proyecto, que tiene dos vertientes para beneficiar, la de los empresarios y la de la comunidad en general, permite que por ocho semanas se ayude a que los propietarios de pequeños negocios latinos de restaurantes, catering y food trucks reciban un alivio, mantengan sus negocios abiertos y nos vendan sus productos que gratuitamente distribuimos entre la población latina más necesitada”.

González subrayó que las autoridades de la Ciudad y la Coalición de Fe y Salud fueron sus grandes aliados para llegar a la comunidad en general, el sistema escolar, instituciones hospitalarias, parques de casas móviles y organizaciones religiosas.

“Hemos coordinado con el hermano Eduardo (Bernal, coordinador del ministerio hispano del Vicariato de Charlotte), lo que nos ha permitido llevar ayuda alimentaria a varias iglesias, entre ellas la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que recibe 50 tarjetas de alimentos cada martes”.

El ministerio hispano del Vicariato de Charlotte, a través de su coordinador, forma parte de la Coalición de Fe y Salud que se reúne regularmente para evaluar las necesidades de la población cristiana del condado, diseñar y establecer programas de asistencia dirigidos a la comunidad latina.
González afirmó que “desde el 25 de agosto hemos servido a más de 3200 familias de 4 integrantes e invertido casi 23 mil dólares semanales”, teniendo en cuenta que, “que ni una sola ración de comida se ha desperdiciado”.

Como parte de este programa, el pasado jueves 1 de octubre, en un parque de casas móviles localizado al este de Charlotte, se entregaron 300 raciones alimenticias proporcionadas por un food truck instalado en las inmediaciones. Decenas de personas formaron línea a pié o dentro de sus autos para recibir los alimentos. El programa de prevención de COVID-19 de Atrium Health se hizo presente repartiendo mascarillas y desinfectante de manos entre los asistentes.

— César Hurtado, Reportero

Llevando adelante un programa de revitalización económica con fondos de la Ciudad de Charlotte, la Cámara de Comercio Latinoamericana que dirige Rocío González ha beneficiado a más de 40 pequeños negocios latinos del rubro de la alimentación y 3200 familias afectadas por la pandemia de COVID-19.