diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

En medio de una preocupación de salud en curso, el Obispo Peter Jugis anunció el jueves que no oficiará las dos próximas liturgias de ordenación de la Diócesis de Charlotte, las que serán celebradas por el arzobispo de Atlanta.

El Obispo Jugis dijo que ha estado lidiando con un "problema de salud en desarrollo" y que las pruebas médicas revelaron recientemente que solo tiene un riñón en funcionamiento. Su condición, dijo, "no es potencialmente mortal, pero a veces afecta mi capacidad de viajar o participar en largas liturgias y otras ocasiones".

A pedido del obispo, el arzobispo Gregory Hartmayer, OFM Conv., presidirá la ordenación diaconal de siete seminaristas el 3 de junio y la ordenación sacerdotal el 17 de junio. Ambas Misas están programadas para comenzar a las 10 de la mañana y durarán aproximadamente dos horas cada una. El público está invitado a asistir a las liturgias, que se llevarán a cabo en la Iglesia San Marcos en Huntersville.
060222 hartmayer
Monseñor Patrick Winslow, vicario general y canciller de la diócesis de Charlotte, dijo que el obispo está manejando su condición y que estará celebrando Misa, realizando sus labores y asistiendo a tantas funciones de la Iglesia como sea posible. En abril, el obispo, que tiene 66 años, celebró liturgias durante toda la Semana Santa, incluida una larga Misa de vigilia pascual en la Catedral San Patricio con la asistencia de más de 300 personas. 

"El Obispo Jugis sigue dedicado a su ministerio guiando a los fieles de nuestra diócesis, y agradecemos a todos por mantenerlo presente en sus oraciones", dijo Monseñor Winslow. "En ocasiones, otros clérigos de alto rango y yo personalmente representaremos al obispo cuando no estar presente".

Fue hace poco más de un año cuando el Obispo Jugis comenzó a experimentar síntomas que en ocasiones le impedían presidir, incluidas las Misas de ordenación en junio pasado. El Arzobispo Hartmayer asistió presidiendo una de esas liturgias: la ordenación a diácono de Christopher Brock, Chinonso Nnebe-Agumadu y Peter Rusciolelli. El Arzobispo Hartmayer regresa ahora para ordenarlos, en esta ocasión como sacerdotes.

El Arzobispo Hartmayer dirige la Arquidiócesis de Atlanta desde mayo de 2020. Antes se desempeñó como obispo de Savannah, Georgia, durante nueve años. Como arzobispo, también es el clérigo de más alto rango de la Provincia de Atlanta, que incluye las diócesis de Charlotte y Raleigh, en Carolina del Norte; y Savannah y Charleston, en Carolina del Sur.

"Estoy ansioso por regresar a Carolina del Norte para representar al Obispo Jugis en la presidencia de estas ordenaciones para la Iglesia de Charlotte", dijo el Arzobispo Hartmayer. "Su próspero programa de vocaciones es un testimonio de su liderazgo y de la fe de la gente de la Diócesis de Charlotte, y estoy impaciente de compartir su alegría en esta feliz ocasión".

— Catholic News Herald