diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

De peregrinos a sacerdotes

112020 thanksgivingCHARLOTTE — El 11 de noviembre de 1620, un grupo de protestantes radicales que huían de la persecución religiosa en Inglaterra arribó a Plymouth Rock. Cuatrocientos años después, dos de sus descendientes son sacerdotes católicos que sirven juntos en la Diócesis de Charlotte.

La ironía histórica no pasa desapercibida para el Padre Patrick J. Winslow, vicario general y canciller de la diócesis, y el padre W. Becket Soule, pastor de la Iglesia Sta. Margarita de Escocia en Maggie Valley. Ambos son descendientes directos de los Padres Peregrinos y sus familias están unidas por la historia y la fe.

El MAYFLOWER

El Mayflower fue el famoso barco que transportó a un grupo de más de 100 hombres, mujeres y niños ingleses, conocidos como los Peregrinos, desde Plymouth, Inglaterra, al Nuevo Mundo para escapar de la persecución religiosa.

El viaje se ha convertido en un ícono en la historia de Estados Unidos, con su relato de muerte y supervivencia en el crudo invierno de Nueva Inglaterra.
Muchos de los Peregrinos eran anticatólicos, otros eran trabajadores contratados, personal de servicio o granjeros.

DIA DE ACCION DE GRACIAS

Los peregrinos celebraron el Día de Acción de Gracias en Plymouth durante tres días después de su primera cosecha en 1621. Incluyó aproximadamente a 50 peregrinos y 90 invitados nativos americanos.

El banquete fue preparado por cuatro mujeres, incluida una de las tías lejanas del Padre Winslow, Susanna (White) Winslow.

Edward Winslow, en un extracto de su escrito ‘Mourt’s Relation’, dijo sobre el primer Día de Acción de Gracias: “Y aunque no siempre sea tan abundante (la cosecha y caza) como lo fue en este momento con nosotros, sin embargo, por la bondad de Dios, estamos tan lejos de la necesidad que a menudo deseamos que ustedes participen de nuestra abundancia”.
LOS WINSLOW

El padre Winslow remonta su linaje a tres padres peregrinos, Edward y Gilbert Winslow, quienes llegaron en el primer viaje en 1620, y Kenelm Winslow, quien llegó en 1629.

Edward Winslow se convirtió en el tercer gobernador de la colonia de Plymouth. Su hermano Kenelm compró varias concesiones de tierras, ocupó varios cargos municipales y, según registros judiciales, tenía gran experiencia en litigios.

Al igual que su antepasado, el Padre Winslow también se ha desempeñado como abogado, pero de la Iglesia. Originario del norte del estado de Nueva York, fue ordenado en 1999 en Albany, Nueva York, y transferido a la Diócesis de Charlotte en 2002. El Obispo Peter Jugis lo nombró vicario general y canciller de la diócesis en 2019.
LOS SOULE
El ancestro del Padre Soule, George Soule, era un servidor contratado del antepasado del Padre Winslow, Edward Winslow. Liberado de su contrato después de un par de años, se casó con Mary Beckett en 1625 en Plymouth y tuvieron nueve hijos.

El Padre Soule creció en Huntersville y obtuvo títulos de Davidson College, Episcopal Divinity School y las universidad de Dallas y Harvard. Es docente universitario y miembro activo de la Sociedad de Descendientes de Mayflower.

Los Padres Winslow y Soule dicen haber hablado juntos una vez muy brevemente sobre su historia familiar compartida.

Al reflexionar sobre ello, el Padre Winslow dice que “nuestros antepasados ​​huían de la Iglesia de Inglaterra en busca de una forma más pura de protestantismo. Ahora muchos de nosotros hemos hecho la peregrinación espiritual de regreso a Roma”. “Desde donde están ahora, sospecho que están complacidos en más de un sentido. Algunos descendientes encontraron su Patria”.

— SueAnn Howell y Patricia Guilfoyle, Catholic News Herald. Contribuyeron: Mayflowerhistory.com y  la Sociedad de Descendientes del Mayflower en Carolina del Norte.