diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

MOUNT HOLLY - El autor local Charles Fraune ha escrito un libro que afirma nunca esperó escribir. Se titula "Matando dragones: lo que ven los exorcistas y lo que debemos saber".

07262020 dragonesEl libro de Fraune, quien enseña teología en Christ the King High School en Huntersville, se encuentra ahora en su segunda edición.

Fraune dice que en el proceso de enseñar teología a los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria, “la Divina Providencia me dirigió hacia un documental sobre la historia real detrás de la película 'El exorcista'. Este fue el comienzo de mi camino hacia la escritura 'Matando Dragones ".

Después de ver el documental, un sacerdote le contó sobre el libro "El demonio de Brownsville Road", que rápidamente leyó. “Estos dos relatos detallados de la vida real de lo que los demonios son capaces de hacer me fueron dados en un momento en que estaba ansioso por obtener claridad sobre el equipaje espiritual que había llevado conmigo desde mi infancia, desde antes de mi conversión a la edad de 20”, explica Fraune.

“No era un niño o adolescente devoto, pero tenía curiosidad espiritual, una curiosidad del tipo que me llevó en la dirección equivocada. Al no haberme establecido nunca en la práctica de la fe en mi juventud, no tenía la comprensión espiritual adecuada, ni la vida de oración, para navegar por las aguas turbulentas de una cultura secular e inclinada al ocultismo ”, admite.

“Incluso después de mi conversión, cuando Nuestro Señor realizó una 'cirugía' verdaderamente milagrosa en mi alma, supe que llevaba conmigo heridas particulares, misteriosas. Aún así, casi 20 años después, esas heridas fueron una carga y un obstáculo para mi crecimiento espiritual", dice Fraune.

El autor recuerda que casi al mismo tiempo que leía el libro mencionado anteriormente, se embarcó en una purificación espiritual bajo la guía de un amigo sacerdote.

"Esto me ayudó a reenfocar mi vida de oración y meditación y también me entrenó en ciertas técnicas de guerra espiritual como las renunciaciones y el uso de la 'oración vinculante'", señala.

Fue en ese momento que alguien le presentó las enseñanzas del padre Chad Ripperger, F.S.S.P., un exorcista de renombre en Estados Unidos que tiene innumerables conferencias disponibles en línea para ver y escuchar, agrega Fraune.

"Las enseñanzas de este exorcista, detalladas y fascinantes, también fueron intensamente prácticas", dice Fraune. "Continuamente me dije a mí mismo, mientras miraba los videos, que nunca había escuchado la mitad de esta información, incluso con una maestría en teología y habiendo pasado mucho tiempo en el seminario".

Cuanto más se sumergía en estas enseñanzas, más se sentía obligado a compartirlas con los demás. “Finalmente, como escritor de toda la vida, surgió la idea de escribir un libro. Al final, recopilé las enseñanzas, de libros, conferencias y artículos de unos 12 exorcistas y 20 santos y doctores de la Iglesia, y los organicé en una presentación sistemática de las enseñanzas más importantes y útiles con respecto a las acciones y métodos de lo diabólico", explica.
- SueAnn Howell, reportera senior